Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

10 de agosto de 2015

Volvió a subir la nafta

Los combustibles subieron 2,5% en el surtidor, unos 30 centavos por litro. Es el séptimo aumento del año.

El Gobierno nacional autorizó desde hoy un nuevo incremento en el precio de los combustibles líquidos, que subirán el 2,5 promedio en todo el país, lo que representa el aumento más fuerte de los últimos dos años, confirmaron fuentes oficiales a DyN.

Se trata del séptimo incremento del año, que alcanza un promedio del 10 por ciento, luego de la baja del precio del 5 por ciento acordada con las petroleras en enero y tras un pronunciado descenso del precio internacional del petróleo.

Además, es la segunda vez que el Gobierno autoriza un aumento los precios de las naftas y el gas oil después de las elecciones, ya que en noviembre de 2013, tras los comicios legislativos en los que se impuso Sergio Massa, hubo una suba general a nivel nacional de 3,2 por ciento.

Con el aumento, el nuevo precio del litro de la nafta Súper de YPF, -que tiene el 59 por ciento del mercado- será de 12,45 pesos en la ciudad de Buenos Aires, el de la nafta Infinia 14,02 pesos, el del diesel-500 de 11,31 pesos y el del diesel Euro 12,95 pesos.

En tanto, el resto de las petroleras implementarán la modificación de los precios a partir de los próximos días, como sucede luego de cada incremento.
Desde febrero el Gobierno nacional ha venido autorizando tales ajustes de precios en una proporción similar a la devaluación mensual del peso en relación con el dólar.

Ello luego que en enero, ante el sostenido descenso del precio internacional del petróleo, el Gobierno acordó con las petroleras una baja en los precios de los combustibles de 5 por ciento.

Conforme lo dispuesto por la Secretaría de Energía a principios de este año, el incremento de precios observado en las naftas súper se aplica también al precio del Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular.

COMPARTIR: