Viernes
22 de Noviembre de 2024
DEPORTES
8 de agosto de 2015
Los argentinos superaron a los sudafricanos por 35 a 27 en la ciudad de Durban. Hacía 50 años que no ganaban a una potencia
Los argentinos y los sudafricanos se cruzaron por la tercera y última fecha del Rugby Championship. El partido se jugó en el Growthpoint Kings Park, de la ciudad de Durban.
A 50 años de la última victoria contra una de las potencias mundiales, el equipo de Hourcade jugó un rugby de alto nivel y se aprovechó del desconcierto de los sudafricanos. Juan Imhoff fue la gran figura del encuentro con tres tries. Marcelo Bosch también apoyó en el ingoal local y además convirtió un drop. Las cuatro conversiones estuvieron a cargo de Juan Hernández.
Por el lado de los Sprinboks marcaron Lood De Jager, Willie Le Roux y Bryan Habana. Las conversiones (falló una) y dos penales fueron logrados por Handré Pollard.
El entrenador Daniel Hourcade reliazó 11 modificaciones respecto al que perdió frente a Australia por 34 a 9, por la segunda fecha y dio sus frutos. Escuchá las declaraciones del entrenador para el sitio de la UAR:
El triunfo fue la mejor forma de conmemorar los 50 años de la primera gira internacional de la Selección nacional, que se coronó con la victoria relevante ante los Junior Springboks, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, Los Pumas hoy vistieron una camiseta especial, similar (más allá de las diferencias en las telas) a la que Los Pumas de aquella época usaron durante esa gira. Se trató de un conjunto especialmente diseñado para la ocasión, que utilizaron hoy y en el duelo de revancha, el sábado próximo y ya no por el Rugby Championship, en Vélez.