Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

8 de agosto de 2015

A horas de las PASO, se agrava el conflicto en Río Gallegos

Fracasó la negociación salarial de la municipalidad y el sindicato lleva 135 días de paro. Los trabajadores rechazaron la oferta de las autoridades. Gendarmería está en la ciudad.

La negociación salarial de la municipalidad de Río Gallegos para destrabar el conflicto con los empleados fracasó y el sindicato, que lleva 135 días de paro, decidió endurecer las medidas de fuerza en rechazo a la oferta de las autoridades locales. 

Desde ayer a la mañana, trabajadores municipales endurecieron la medida de fuerza que llevan adelante -que provocó la renuncia del intendente Raúl Cantín- quemaron cubiertas en el ingreso al municipio, pintaron las paredes y tienen bloqueado el ingreso al edificio.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, llegó a la ciudad y está organizando un operativo de seguridad para garantizar las elecciones del próximo domingo, ya que allí votará la presidenta Cristina Fernández.

El intendente interino, Pablo Grasso, convocó a una conferencia de prensa, en la que se mostró esperanzado en "recuperar la confianza del trabajador y demostrar el trabajo del municipio".

Gendarmería se apostó sobre la Autovía para custodiar, a modo preventivo, en uno de los piquetes.

COMPARTIR: