Viernes 19 de Abril de 2024

LABORALES

6 de agosto de 2015

Convocan a trabajadores a incribirse en el Programa Intercosecha

En el marco de la puesta en marcha del Programa Intercosecha, el Ministerio de Producción y Desarrollo invita a los trabajadores agrarios y/o agro-industriales interesados en obtener los beneficios que brinda este programa, a inscribirse a partir de este lunes en las distintas Agronomías de Zona de la provincia o en las Oficinas de Empleo municipales.

Este programa se implementa en Catamarca por una articulación entre el Gobierno provincial y la Secretaría de Empleo de la Nación, y baja a territorio con la participación de técnicos de las Oficinas de Empleo, referentes del RENATEA y las Agronomías de Zona del citado ministerio.

El operativo de inscripción dará comienzo este lunes en toda la provincia y se extenderá hasta el viernes 18 del corriente mes.

“Intercosecha” incluye a trabajadores con residencia en Catamarca que realizaron en el último año tareas de cosecha, poda, envasado, elaboración de aceite, empaque, vinificación, elaboración de pasas, de modo registrado por al menos tres meses en calidad de temporarios en las actividades de olivo, vid y nogal.

Los postulantes que cumplan con los requisitos podrán acceder a una prestación monetaria de 1.500 pesos hasta por tres meses, el acceso a cursos y/o formación previstos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia y Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA). Esta prestación económica ES COMPATIBLE con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y con la percepción del Programa Progresar.

En el marco de las políticas nacionales de empleo que se ejecutan en Catamarca, el Programa Intercosecha tiene por objetivo asistir a los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, que se encuentren inactivos durante el período entre cosechas del o de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral.

Requisitos

-          Haber estado en relación de dependencia con categoría de trabajador temporario del sector agrario y agroindustrial de las actividades de olivo (cosecha, poda, envasado aceituna de mesa/fabricación de aceite), vid (cosecha, poda, empaque, vinificación, elaboración de pasas) y nogal (cosecha, poda y empaque).

-          Tener 18 años de edad

-          Estar en situación de desocupación – inactivos

-          Tener residencia en la provincia de Catamarca

-          Haber trabajado de modo registrado dentro de los últimos 12 meses, un mínimo de tres (3) meses y hasta nueve (9) meses, con una remuneración mensual igual o superior a $ 1.500 en establecimientos agrarios y agroindustriales de Catamarca u otra provincia argentina.

COMPARTIR: