Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

5 de agosto de 2015

MamáJusticiera: se hizo pasar por su hija para atrapar a un pedófilo

Una mujer descubrió que su hija era acosada por un pedófilo en Facebook y cuando fue a denunciarlo se encontró con que la Justicia de Rosario no tenía respuestas y en la Fiscalía le sugirieron que ella misma realizara una investigación, cosa que hizo.

Una nena de 10 años se instaló durante las vacaciones de invierno en la casa de su tío. Fue allí donde Mónica, mamá de la menor, descubrió que su hija chateaba por Facebook con un presunto pedófilo y que, en una charla, la nena recibió la foto de un pene. 


De acuerdo al relato de Mónica con Radio 2, el tío de la pequeña vio que el supuesto niño que quería hablar con ella tenía como contactos a "nenas de entre 10 y 12 años".

Mónica intentó hacer la denuncia a la Fiscalía: le dijeron que el envío de una foto obscena no está contemplado en el Código Penal como delito por lo que no podían hacer nada. Y le sugirieron que se hiciera pasar por su hija para entrar en contacto con el supuesto pedófilo.
"El sujeto le pedía a mi hija cosas obscenas, irreproducibles"
A partir de ahí empezó a chatear con él. "No puedo decirte las aberraciones que le pedía que hiciera a una nena de 10 años que haciera", describió, según Rosario 3. "Le pedía cosas obscenas, que son irreproducibles" y que para ella es imposible que las conozca un chico de 10 años. "Todo con lujos de detalle; no puedo decirte", expresó. 

La mujer contó que en la Fiscalía le sugirieron que intentara pactar un encuentro personal: Mónica hizo el intento, pero el supuesto pedófilo la bloqueó.
El supuesto pedófilo tenía al menos tres perfiles en Facebook
Antes, Mónica pudo ver que tenía al menos dos perfiles más, donde también tenía como contactos a nenas de entre 10 y 12 años.

A algunos de esos contactos Mónica les envió mensajes y así llegó a algunos padres de las niñas: en al menos dos casos se repetían situaciones similares de acoso.

COMPARTIR: