Martes 16 de Abril de 2024

POLITICA

2 de agosto de 2015

Alfredo Marchioli demandará a Castillo por la falsa acusación en su contra

El geólogo y precandidato a senador por la Capital por la línea Unidad y Cambio del FCS, Alfredo Marchioli, confirmó que iniciará acciones penales contra el senador nacional Oscar Castillo por lanzar falsas acusaciones contra su persona.

Sostuvo que el accionar de la Justicia permitió alumbrar dos situaciones: una, la verdad y la segunda, que las declaraciones tuvieron la sola intención de difamar a su persona. 
A casi dos meses de las fuertes palabras del legislador nacional, en las que acusó a Marchioli de recibir dinero para mentir en un informe sobre la tragedia de El Rodeo, el precandidato comentó que esto lo afectó no sólo a él y a su familia, sino también a los colegas. “Esta no fue una afrenta tan sólo contra Alfredo Marchioli, sino contra los profesionales”.
Relató que a los dos días de la fuerte declaración pudo reaccionar pero ya la Justicia había anunciado que citaría a un interrogatorio a Castillo. 
“Ante esta instancia lo más prudente es esperar y a partir de este momento se iniciarán las acciones legales pertinentes y las que correspondan”, adelantó.
Asimismo, sostuvo que este tipo de comportamiento los motivó como espacio, en lo personal, de involucrarse en la política con el objetivo de cambiar este tipo de situaciones, “porque no contribuyen al engrandecimiento de la sociedad”.
Marchioli afirmó que las Primarias del 9 de agosto van a permitir que la sociedad en su conjunto pueda elegir los mejores hombres y mujeres del FCS. Y en ese sentido enfatizó que en la categoría a senador nacional hay dos precandidatos, uno es el actual senador Oscar Castillo y el joven Francisco Monti. “Lo que decida la gente va a estar bien, pero creo este proceso es la oportunidad para que la sociedad pueda elegir quién quiere que nos represente en el Congreso nacional”, sentenció.
El precandidato a senador por la Capital consideró que los que son dirigentes políticos tienen responsabilidades institucionales. “Tenemos la máxima responsabilidad con nuestro accionar y todo lo que hagamos tiene repercusión en la sociedad”, expresó. Al tiempo que agregó que la aclaración de este tema le da más fuerza en la recta final del camino que comenzaron a transitar hace un tiempo y “que es el camino correcto”.
El ministro de Producción, Raúl Chico, sostuvo que con la rectificación en la Justicia de Oscar Castillo, queda de manifiesto que este es su modus operandi: “El ensuciar a las personas”. 
Al mismo tiempo agregó que “no nos merecemos un senador de estas características, ojalá pueda reconocer su error públicamente y decirle a la sociedad que se equivocó”.

 

COMPARTIR: