Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

26 de julio de 2015

Con 15 oros, Argentina terminó séptima en los Panamericanos

La delegación nacional repitió la actuación de Guadajalara 2011, aunque conquistó seis medallas doradas menos. Vela fue la disciplina que más oros entregó

El camino dorado de Argentina se abrió con el primer puesto de Giselle Soler en patinaje artístico en el tercer día de competencia y se cerró con el triunfo de la Selección Argentina de Voley por 3 a 2 ante Brasil en la última disciplina de los juegos.

La delegación nacional culminó séptima en el medallero con 75 preseas, igualando la posición conseguida en Guadalajara 2011 pero con seis medallas doradas menos que las cosechadas en la cita mexicana.

En total Argentina consiguió 15 oros, 29 de plata y 31 de bronce. Estados Unidos con 265 medallas quedó en la cima de la tabla, con 103 doradas, 81 platas y 81 bronces, seguido por Canadá con 217 (78-69-70) y Brasil con 141 (41-40-60).


Entre las preseas conseguidas por Soler y el voley pasaron los triunfos del equipo masculino en K2 de canotaje, hockey sobre césped de varones, Julian Pinzas y Miguel Amargos en Karate, Federico Grabich en 100 metros libres de natación, Maira Arias en patinaje de velocidad, el par masculino de remo, Federico Bagnis en singles y la dupla Irigoyen - Andreozzi en tenis, beach voley de mujeres y en las categorias J24, Lightning Mixto y 49erFX en Vela.

La disciplina que más medallas dorada dio fue el yachting con tres, mientras que en el total se destacó el remo donde la delegación nacional consiguió ocho podios en total: con una dorada, dos platas y cinco bronces, mientra que canotaje consiguió siete (1-3-3).


 


Las sorpresas fueron Mariano Mastromarino, que consiguió el bronce en maratón luego de 51 años para Argentina y ahora buscará su lugar en los Juegos Olímpicos; y Federicho Grabich que ganó en los 100 metros libres de natación, algo que no sucedía desde 2003 con José Meolans.



Los Leones vencieron a Canadá en la final para quedarse con el primer puesto, mientras que Las Leonas lograron la plata tras caer en la definición con Estados Unidos. En handball, Argentina perdió con Brasil en tiempos suplementario y fue segunda.

COMPARTIR: