Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

22 de julio de 2015

Lucía recorrió los barrios Villa Eumelia y Virgen Niña

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana diferentes obras que realiza el Gobierno provincial, y realizó una nueva recorrida por los barrios Villa Eumelia y Virgen Niña, donde compartió con los vecinos el estusiasmo por las tareas que se realizan a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).

También visitó el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 37 (ex Liceo de Señoritas) y recorrió las obras de agua y cloacas que se hacen en la zona sur de la Capital.

La mandataria estuvo acompañada por el intendente capitalino, Raúl Jalil; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, José Ariza; el presidente de Aguas de Catamarca, Alberto Natella; el presidente de la EC Sapem, Guillermo Dalla Lasta y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Lucía comenzó su recorrido de obras en el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 37 "Ramón S. Castillo” donde los avances de obra alcanzan el 80 por ciento y ya se muestra un imponente trabajo de arquitectura. Esta escuela contará con 12 aulas, 4 laboratorios, un playón deportivo y un amplio salón de usos múltiples, entre otras dependencias. El edificio está ubicado en la Avenida Maipú Norte, en donde hasta hace pocos años existía una pista de aviación.

Durante la recorrida, La Gobernadora fue entrevistada por los alumnos del "Liceo” que llevan adelante una propuesta radial que se desarrolla en el marco del Programa CAJ. Allí los jóvenes se interiorizaron de cómo van los trabajos de lo que será su nuevo hogar y compartieron la visita con la jefa de Estado.

El Liceo se construye con fondos nacionales, a través del programa "Más Escuelas II” del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública.

PROMEBA

La recorrida incluyó posteriormente un seguimiento de la marcha de las tareas de urbanización de la ribera del Río del Valle.

La zona no contaba con redes ni servicios de infraestructura básica (agua, cloacas, calles, etc.). El proyecto incluye 25 hectáreas, fragmentadas en 1.824 lotes y que engloban a 4 asentamientos que son Villa Eumelia, Virgen Niña, Montecristo y Los Médanos. Las obras fueron divididas en 3 sectores: Norte, Centro y Sur, y los avances ya cambiaron la fisonomía del sur capitalino.

La Secretaria de la Vivienda y Desarrollo Urbano ahora trabaja en la construcción de una "Colectora de Afluentes Cloacales” mediante la cual los residuos cloacales de la Capital van a desembocar en esta colectora, lo que aliviará el servicio y permitirá un mejor funcionamiento del sistema de la red cloacal.

Por otra parte, la empresa Aguas de Catamarca trabaja en las obra de agua para los barrios en donde interviene el Promeba. Los empleados trabajan frente al Cementerio Municipal y la obra, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, consiste en la colocación de 20 kilómetros de cañería con medidas variables que van desde los 800 milímetros de diámetro (caños maestros) a los 75 milímetros (caños de distribución). Esto permitirá realizar 2.000 conexiones entre nuevas y recambios de las ya deterioradas. La zona que comprende la obra tiene como límites al sur el Arroyo Tiorco, la Avenida Juan Chelemín al Norte, el Río del Valle al Oeste y la Avenida Hipólito Yrigoyen al Este, que le mejorará la calidad de vida a miles de familias del sector.

"Lucía caminó junto a un gran grupo de vecinos por las calles desde el barrio Villa Eumelia hasta el Virgen Niña. La Gobernadora compartió el entusiasmo de las familias por los alcances del Promeba y anticipó que en la última etapa se verán los mayores cambios. Se trata de miles de catamarqueños que mejoran su calidad de vida, por un megaproyecto que puso la mirada allí donde nadie se había interesado antes", señala un comunicado de prensa oficial.

COMPARTIR: