Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

22 de julio de 2015

CORDOBA: Avanzan las sospechas sobre policías por el video sexual

Se analizan algunos nombres que ya fueron aportados al Tribunal de Conducta Policial.

Cada vez existen mayores sospechas que apuntan a que efectivamente serían policías quienes filmaron un video de contenido sexual con una jovencita, según adelantaron a La Voz fuentes de Jefatura.

Se trata del caso que este diario reveló la semana pasada, al indicar que existía un importante revuelo al interior de la fuerza ante la difusión, a través de la red de mensajería WhatsApp (mensajes por celulares con acceso a Internet), de un video en el que aparecía una jovencita manteniendo relaciones sexuales con un muchacho que se cuida que su rostro no quede registrado.

En tanto, otro joven es el que filma con un celular casero.

Según estableció La Voz a partir de fuentes con acceso a Jefatura, el video ya era analizado desde el miércoles pasado por el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, ya que se conjetura que efectivamente son policías los involucrados.

Según se observa, uno de ellos tiene una camisa que condice con el uniforme de la Guardia de Infantería.

En medio de la grabación, incluso, los dos varones discuten sobre cuál división policial es mejor, si la Guardia de Infantería (a la que pertenecería uno de ellos) o Motos, y en un momento obligan a la adolescente a mirar a la cámara y decir "muerte a los de Motos".

Pese a que los informantes aseguran que se trata de un patrullero el lugar donde fue filmada la escena que dura casi dos minutos, esto es algo que ahora el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario intenta determinar.

Entre otros puntos, se busca establecer si fue grabado dentro de un patrullero.

Sierras Chicas
La joven, que tiene 19 años, ya fue identificada en las redes sociales, aunque hasta ahora no fue llamada a declarar.

De acuerdo a los informantes, ella vive en una ciudad de las Sierras Chicas y tiene, entre sus contactos virtuales, a muchos policías.

No está claro si la jovencita presenta algún retraso mental.

Se cree que el video pudo haberse grabado cuando varios uniformados fueron, durante el verano último, a ese sector para reforzar el operativo de seguridad tras el desastre de las inundaciones.

Aunque ya se han aportado algunos nombres de policías que podrían estar vinculados, aún la investigación no ha corroborado que se trate de ellos.

Tras conocerse el caso, el jefe de la Policía, Julio Suárez, indicó que si bien no le constaba que fueran efectivos, al menor indicio de que se tratara de policías iban a ser echados. "Gente así no puede vestir un uniforme policial", puntualizó.

COMPARTIR: