Sabado
23 de Noviembre de 2024
12 de julio de 2015
El diputado nacional cuestionó que el Gobierno llame viviendas a reparaciones de casas. Dijo que la única obra del FV es el edificio del PJ.
El diputado nacional y precandidato a Gobernador por el FCS, Eduardo Brizuela del Moral, lanzó fuertes críticas contra el gobierno de Lucía Corpacci. En ese sentido, cuestionó la obra de la "Ciudad Satélite” al afirmar que "Valle Chico suena a estafa grande”.
Brizuela realizó estas declaraciones en el marco del lanzamiento de campaña de la lista del FCS "Catamarca puede más y mejor” en un salón de Valle Viejo.
Al comenzar su discurso, el ex Gobernador comenzó afirmando que "la mayor mentira y estafa fue el anuncio, con Cristina (Kirchner) incluida, de la reapertura de ENCATA, que cuatro años después sigue siendo un edificio vacío".
Brizuela aseveró que ENCATA es "el símbolo de lo que fueron estos cuatro años de gobierno", ya que ese anuncio es "tan fantasma como las viviendas que dicen hacer, que en realidad solo son arreglos”.
Advirtió que el oficialismo quiere entregar rápidamente 400 de las 4.000 viviendas que prometió en la Ciudad Satélite. En ese sentido, agregó: "Valle Chico, por los antecedentes de quienes están involucrados, suena a estafa grande”.
Posteriormente, afirmó que "en las calles se siente un hartazgo social”, por la inflación y la falta de empleo. En esa línea, dijo que "se siente el enojo y fastidio de miles de jóvenes, a los que le prometieron fuentes de trabajo por fuera del Estado, ya que dijeron que Catamarca, de la mano de la Nación, iba a crecer en empleo privado y productividad. Y lo único que hicieron fue sobredimensionar el Estado, llenándolo de funcionarios ñoquis, muy bien pagos, inventando fábricas de melamina, adoquines o aberturas de aluminio, con trabajadores que están en negro y viven cortando calles reclamando que les paguen las migajas que les tiran”, señaló.
Por otra parte, aseveró que la actual gestión inundó Catamarca de "mentiras y agravios, iniciando una caza de brujas en la administración pública, instalando el miedo y la persecución, haciéndolos extensivo a los ex funcionarios del FCS".
Finalmente, Brizuela del Moral aseveró que hubo una campaña sucia en su contra luego de haber ganado al kirchnerismo catamarqueño en el 2013. "Llovieron las denuncias y las imputaciones personales hacia mi persona, y no pudieron", señaló. A lo que agregó: "Lanzaron una campaña sucia de desprestigio por mis actividades en el Congreso, y la respuesta la tuvieron a poco de andar: con mis intervenciones en los debates, y con las decenas de proyectos de ley, donde cumplí con todas mis promesas en las elecciones de 2013".