Viernes
22 de Noviembre de 2024
20 de julio de 2015
Ratificó que su espacio "cree en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para dar laburo a La Cámpora".
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, respondió hoy las críticas que formuló Máximo Kirchner y ratificó que su espacio "cree en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para dar laburo a La Cámpora".
El hijo de la presidenta Cristina Fernández afirmó que al escuchar anoche a Macri hablar sobre Aerolíneas Argentinas e YPF "pensó que era Mariano Recalde" e ironizó que "bien puesto el nombre 'Cambiemos' de su frente electoral: el año pasado querían derogar todo, y ahora quieren dejar todo como está".
"Si nos opusimos en su momento, cuando mandaron lo de Aerolíneas Argentinas (al Congreso) es porque veíamos lo que estaban haciendo, para nosotros no es una cuestión de relato", dijo Macri en diálogo con Radio Mitre.
El jefe de Gobierno agregó que "necesitamos que vuele el doble de gente" y que la empresa esté "bien administrada".
Incluso recordó que los peronistas "privatizaron YPF en los '90 y ellos la confiscaron" y argumentó que "nos opusimos" al proceso de estatización "porque es una violación de la Constitución".
Macri expresó su decisión de "liderar la recuperación de la soberanía energética que este gobierno perdió".
Pero para Kirchner, que eligió a radio Nacional de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores para criticar a Macri, esta serie de anuncios del precandidato presidencial es "una mera especulación política".
"Es una gran muestra de hipocresía y la sociedad tiene que estar atenta a esas muestras de hipocresía porque muchos de los ataques que recibimos tienen que ver con la defensa de esas políticas, que ahora por una mera cuestión de especulación la quieren mostrar", insistió el hijo del ex presidente Néstor Kirchner.
En este contexto, protestó porque desde el macrismo "hablan del déficit de Aerolíneas, pero la administración de los subtes es pésima".
Sin embargo, Macri contestó, a través de radio Mitre, que desde el PRO "creemos en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para dar laburo a La Cámpora".
"Nosotros siempre hemos convivido con mucho respeto a las disidencias", se jactó el jefe de Gobierno, que resaltó que "después de siete años y medio del PRO" en la ciudad hay "más urbanización, más presencia del Estado y más desarrollo".
Aunque, Máximo Kirchner apuntó previamente que "la visión del PRO es demasiado estrictamente urbana que desconoce cuales son los problemas y las realidades de nuestro pueblo", y evaluó también que "en la ciudad de Buenos Aires hay un montón de porteños que quieren un cambio".
Al analizar lo ocurrido en el ballottage porteño, Kirchner indicó que "fue muy extraño lo que pasó" y señaló que en el PRO "no había baile, había caras que eran un poema", y, por eso, recomendó al macrismo "tener más respeto por la sociedad".
Ayer, en su discurso en el búnker de PRO en Costa Salguero, Macri aprovechó para delinear las primeras medidas de una eventual gestión nacional y además de defender la gestión estatal de Aerolíneas Argentinas e YPF, abogó por una "justicia independiente" y "libertad de expresión", y resaltó la importancia de la lucha contra la pobreza.