Jueves 18 de Abril de 2024

URGENTE

9 de julio de 2015

SANTIAGO DEL ESTERO: Incendiaron la casa del dueño del pitbull que mató a un nene

Medio centenar de familiares del niño de ocho años destruyeron la vivienda del barrio Almirante Brown de la capital santiagueña.

Medio centenar de vecinos y familiares del niño de ocho años que murió el miércoles atacado por un perro de la raza pitbull incendiaron y destruyeron este jueves la casa del dueño del animal, en el barrio Almirante Brown de la capital santiagueña, informaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió durante la siesta cuando los pobladores incendiaron la vivienda de Ramón Luis Ávila, de 35 años y propietario del perro que atacó y mató a Rodrigo Maximiliano Ruiz.

Tras destruir una tapia perimetral y provocar daños en puertas y ventanas, los vecinos prendieron fuego a la casa de Ávila, que permanece detenido en la Comisaría 7ma. y cuyos familiares decidieron retirar mobiliario y electrodomésticos previendo lo que podía ocurrir. 

En pocos minutos el fuego consumió gran parte de la vivienda, antes del arribo de una dotación de bomberos de la policía de Santiago del Estero.

El nene se dirigía a jugar en un baldío y fue atacado por el perro, que rompió la cadena que lo sujetaba y escapó de la casa ubicada en el cruce de las calles 10 y Séptimo Pasaje del barrio Almirante Brown, en el sur de la ciudad.

En el ataque, el pitbull le causó al niño graves heridas en el cuello y rostro, antes de que los vecinos pudieran rescatarlo de sus garras.

Trasladado de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón", el pequeño murió minutos más tarde en la sala de urgencias como consecuencia de las graves lesiones sufridas, en tanto los mismos vecinos que lo habían rescatado mataron a golpes al animal.

COMPARTIR: