Viernes
22 de Noviembre de 2024
8 de julio de 2015
La familia Messi no la pasó nada bien en la final de la Copa América en Santiago de Chile. Leo no pudo demostrar toda su clase en el partido más importante de la Selección en el último años. Sus padres, tampoco pudieron disfrutarlo en las tribunas, en las que fueron agredidos por el público local.
Este martes, en la televisión chilena, aparecieron imágenes de la persecución que sufrieron Jorge y Celia, motivo que los obligó a abandonar el sector.
Los hechos ocurrieron durante el primer tiempo del partido. Según relató Leonel Del Castillo, padre de Sergio Agüero, "a Jorge (Messi) le pegaban con las banderas y a Celia la insultaban todas las chilenas". Luego de la intervención policial, las familias de los jugadores argentinos fueron retiradas de la tribuna y llevadas a un sector desde no se veía el partido.
"En un momento la señora no aguantó todo lo que le decían, reaccionó y se pudrió todo. En ese momento viene la Policía y nos llevan para arriba, a un lugar donde no se veía nada. El segundo tiempo lo vi por televisión, para eso prefería quedarme en mi casa", contó el papá del Kun. Y agregó: "A la familia de Messi no paraban de decirle de todo, fue un problema jodido porque se fueron a las manos y todo. La verdad es que estábamos muy enojados por todo eso".
En los videos que divulgó la TV chilena se puede ver a hinchas chilenos insultando a los Messi, y a Jorge, el papá de Leo, muy alterado por esas agresiones. Fue una jornada difícil de olvidar para la familia del mejor jugador de la actualidad. Encima, la Pulga no pudo levantar la Copa.