Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

6 de julio de 2015

Encuentran muerta a toda una familia en Mendoza

Un matrimonio y sus tres hijos, de 3, 5 y7 años, fueron hallados sin vida en su casa, ubicada en una zona rural entre las localidades de Guaymallén y Maipú. Según los primeros datos se habrían quedado dormidos y el monóxido de carbono de una estufa del hogar habría provocado el desastre.

Un matrimonio y sus tres hijos de entre 3 y 7 años fueron encontrados sin vida en una vivienda ubicada en una zona rural de Mendoza debido a inhalación de monóxido de carbono, informaron fuentes policiales.

La pareja compuesta por Martín Lorenzo García, de 33 años, y Lucia del Valle Cruz, de 27, fue hallada muerta este mediodía junto a sus tres hijos de 3, 5 y 7 años en su vivienda, entre Guaymallén y el distrito de Rodeo del Medio -Maipú-, a unos 20 kilómetros de la capital provincial.

Un amigo de la familia alertado de su ausencia en la iglesia de la zona a la que solían concurrir los domingos se acercó hasta la casa, ubicada en calle Los Pinos y Tulumaya, y se comunicó con la policía alertando que la familia había fallecido, indicaron los voceros.

Personal policial se dirigió al lugar y constató que en el dormitorio se encontraban muertos sobre la cama la joven y sus pequeños hijos, y en el comedor estaba el cuerpo del padre.
Un médico que llegó al lugar constató los decesos y según el primer diagnóstico la causa sería “por inhalación de monóxido de carbono”.

La policía informó que en el comedor hay una estufa grande y alta, con campana, que se alimenta de una garrafa de 10 kilos y que “no se observan signos de violencia en el domicilio”.

Según los investigadores, un desperfecto en la calefacción podría haber desencadenado las muertes, en cuya investigación intervienen la Oficina Fiscal Nº 16 de y Comisaría 49º. 

COMPARTIR: