Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLITICA
6 de julio de 2015
La fórmula del espacio delasotista de Unión por Córdoba ganaba las elecciones al obtener el 38,12% de los votos contra el 33,97de la alianza Pro-UCR. Más temprano
En una elección polarizada por las dos fuerzas opositoras al gobierno nacional, el kirchnerismo pudo lograr mejores guarismos que en las elecciones anteriores al obtener la fórmula kirchnerista de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello-Cacho Buenventura, el 18,7% y tener una bancada de una decena de diputados en la legislatura unicameral de provincia.
El electo gobernador de Córdoba por la alianza delasotista de Unión por Córdoba (UPC), Juan Schiaretti, agradeció los llamados de felicitaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner,del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini y del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, además del intendente de la capital cordobesa Diego Mestre.
Acompañados por los dos precandidatos a presidente de su espacio político Unión para la Nueva Argentina (UNA) Jose Manuel de la Sota y Sergio Massa, Schiaretti encabezó esta noche un acto para "agradecer a los que nos votaron" y en particular al gobernador que es "mi amigo y compañero de ruta de casi toda una vida" y se comprometió a "convocar a todas las fuerzas políticas para implementar políticas públicas" en su gestión de Gobierno, porque "la Córdoba del progreso la hacemos entre todos", resaltó.
"Vamos a cumplir con todos los compromisos asumidos. Voy a estar al servicio de todos los intendentes y jefes comunales", añadió el actual diputado nacional, quien estuvo acompañado además por su compañero de fórmula, Martín Llaryora; y los dirigentes massistas, Graciela Camaño, Roberto Lavagna y Felipe Solá, entre otros.
En segundo lugar se ubica la denominada 'triple alianza' de Juntos por Córdoba (UCR, PRO y Frente Cívico), con la fórmula del radical Oscar Aguad y el macrista Héctor Baldassi con el 33,4%.