Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

9 de abril de 2023

Manos Catamarqueñas la exitosa feria de semana santa

La feria artesanal Manos Catamarqueñas recibió una verdadera multitud de visitantes que eligieron esta tradicional propuesta para recorrer Catamarca atreves de su arte.

Son 230 los artesanos y productores que exponen en el Predio Ferial Catamarca sus creaciones en esta feria que se consolida como espacio de referencia entre artesanos del país. De hecho, este año, se sumaron a los expositores catamarqueños, artesanos de otras provincias argentinas.

La posibilidad de ver a los artesanos trabajar con sus manos, conversar y conocer cómo es el proceso de su trabajo le da un valor agregado al encuentro. Paola Villagrán es una artesana textil, santamariana pero que vive en Capital. Participa de la feria vendiendo ponchos, mantas y caminos de mesa y además muestra desde su telar cómo es el proceso del tejido.

A su lado, Aida Soria llegó desde Belén con sus tejidos, a los que además les agrega delicados bordados. Con un huso manual transforma el vellón de llama en ovillos de lana, mostrando a los visitantes otra de las etapas que conlleva el trabajo artesanal textil.

Objetos de cerámica, madera, cuero, metales, piedras forman parte de la oferta de productos que exponen los artesanos y que se complementa, con una gran variedad de productos regionales.

Las tradicionales nueces confitadas, dulces de membrillo, durazno e higos, nueces y pasas, vinos y licores, alfajores, capias y gaznates tientan a más de uno desde los puestos de productos regionales.

Y toda la caminería de ingreso al predio se convirtió en un parque de Food Trucks, donde se ofrece una carta gastronómica para distintos gustos.

 

COMPARTIR: