Martes 23 de Abril de 2024

INTERES GRAL

22 de diciembre de 2022

Lali Espósito y el acoso callejero: "Es un mal que sufrimos desde que el mundo es mundo"

La actriz reflexionó que "hoy en día le podemos poner cara a través de las redes sociales”, luego de que Mariano Díaz, el jóven que aparece en el video, tomara a la cantante por la cintura sin su permiso y rozó su cuerpo sin que ella lo note.

Lli Espósito cantó en el mundial de Qatar. Foto: Fernando Gens
La actriz y cantante Lali Espósito aseguró que el acoso sexual "es un mal" que sufren las mujeres "desde que el mundo es mundo", al referirse al caso en ese sentido que sufrió en el palco donde presenciaba la final de la Copa del Mundo y cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales, y consideró que el repudio social debe manifestarse siempre, no solo cuando le ocurre “a alguien conocida”.

En tanto, el joven que se ve tomar de la cintura a Lali sin su permiso y acercarse por detrás hasta rozar su cuerpo sin que ella lo note, le escribió un mensaje asegurando que “jamás haría algo como lo que me están acusando” y que no conoce a la persona que se atribuyó ser él en redes sociales.

 
“Repudiemos lo que vemos todos los días, no solo lo que le hacen a una Lali Espósito en un video viral, repudiemos todo, porque si ves algo así en el bondi, también quememos a esa persona”

“Mis amigas se suben al bondi para ir a laburar y lamentablemente también les pasa. Acá lo que sucede es que, como yo soy conocida, llama la atención el hecho”, dijo el pasado miércoles Lali Espósito a un cronista de Telefe que la esperaba en el aeropuerto de Ezeiza.

“Repudiemos lo que vemos todos los días, no solo lo que le hacen a una Lali Espósito en un video viral, repudiemos todo, porque si ves algo así en el bondi, también quememos a esa persona.

La cantante, que se define como “naturalmente feminista” y tuvo una activa militancia a favor de la ley de aborto legal, reflexionó que el acoso sexual en la vía pública “es un mal que sufrimos las mujeres desde que el mundo es mundo” y la diferencia es “que hoy en día le podemos poner cara a través de las redes sociales” denunciando también de esta forma esos casos.


 

El argumento del acusado

En tanto, el joven del video cuyo nombre no trascendió se comunicó con la cantante en las redes sociales para explicar que solo la tomó de la cintura para evitar caerse, que “jamás tuve ninguna mala intención” y ahora “la está pasando muy mal”.

La misiva se conoció porque la misma Lali la reenvió a Ángel de Brito, que la leyó en su programa “Los Ángeles de la Mañana”.

“Es totalmente falso lo que se está diciendo, yo estaba con mis amigos viendo los penales abrazado a uno de ellos y perdí el equilibrio, me fui hacia adelante y para evitar caer sobre vos me sostuve un segundo en tu cintura como queda claro en el video”, le escribió.

“También quiero aclararte que hay un tipo en las redes que se llama Mariano Díaz, que dice ser él la persona que estaba atrás tuyo y que te tocó a propósito, incluso se enorgullece de haberlo hecho, no conozco a esa persona ni sé por qué dice semejante barbaridad, ni siquiera sé si es su verdadero nombre”, agregó.

 

El repudiable acoso de un hincha a Lali Espósito durante la final del Mundial de Qatar 2022.

Espero el momento de la celebración del título. Repudiable

@lalioficial

#acosoLali

#laliesposito

pic.twitter.com/TZ2yzVwocL

 

— Mauro Cárdenas (@MauroCardenas0k)

December 20, 2022


En tanto, Lali dio por cerrado el tema porque “es absolutamente menor al lado del día espectacular que tuve y lo bonito que viví”, al ser la elegida para interpretar el himno argentino antes del comienzo del partido.
 

COMPARTIR: