Miércoles 24 de Abril de 2024

INTERES GRAL

18 de diciembre de 2022

Por primera vez una regata internacional llegó a Ushuaia como parte de su itinerario

La Globe40 partió el 26 de junio de este año desde la ciudad de Tánger (Marruecos) y desde entonces llegaron hasta Cabo Verde e Isla Mauricio (en África) Auckland (en Nueva Zelanda) y Papeete, mientras que después de su paso por Ushuaia seguirán a Recife (Brasil) 

Foto: Cristian Urrutia.
La regata internacional Globe40, una competencia de embarcaciones a vela alrededor del mundo llegó hoy a la ciudad de Ushuaia, en lo que constituye la primera vez que un evento de estas características tiene a la capital fueguina como una de sus escalas.

Los cinco competidores que permanecen en carrera comenzaron a arribar a las aguas del Canal Beagle en el final de la quinta etapa de la carrera que comenzó en Papeete, la capital de la Polinesia Francesa, el 26 de noviembre.


La Globe40 partió el 26 de junio de este año desde la ciudad de Tánger (Marruecos) y desde entonces llegaron hasta Cabo Verde e Isla Mauricio (en África) Auckland (en Nueva Zelanda) y Papeete, mientras que después de su paso por Ushuaia seguirán a Recife (Brasil) la isla de Granada (en el Caribe) y luego a Lorient (en Francia) donde estiman completar el recorrido en marzo de 2023.

Según la empresa francesa organizadora, Sirius Evénements, la competencia pretende aglutinar tanto a profesionales como a aficionados a la disciplina, buscando "un reto deportivo y humano, una aventura y una carrera al mismo tiempo".

La regata se corre de a dos tripulantes por embarcación (denominadas Clase40 de 40 pies o 12 metros de largo) con la posibilidad de realizar cambios en cada escala.

La etapa hacia Ushuaia fue una de las más grandes del evento (8700 kilómetros) y la más dificultosa, por el cruce del Cabo de Hornos caracterizado por mares hostiles y vientos que llegaron a los 100 kilómetros por hora.

La capital fueguina había recibido en el pasado a embarcaciones averiadas de otras regatas, como la Vendée Globe o la Volvo Ocean Race, pero esta es la primera vez que la ciudad y la región se convierten en sede de una competencia.

"El encanto de la Patagonia y Tierra del Fuego sedujo a los organizadores durante una visita preliminar hace dos años. Esta regata es un evento deportivo, pero también un fuerte elemento de promoción turística. Tenemos que agradecer al gobierno de la provincia y al Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) y también al club náutico AFASyN que aportó sus instalaciones", sostuvo Roxana Díaz, referente de la Globat40 en Ushuaia, en dialogo con Télam.

El ganador de la etapa y primer velero en arribar a suelo fueguino fue el "Milai" tripulado por Masa Suzuki (de Japón) y Estelle Greck (de Francia).

COMPARTIR: