Domingo 29 de Mayo de 2022

CIENCIA

20 de marzo de 2022

Médicos del Hospital Posadas premiados por una investigación sobre el "arañazo de gato"

El trabajo fue premiado en el reciente Congreso Nacional de Medicina. Dicha enfermedad se transmite principalmente por contacto con gatos, en menor medida con perros cachorros y se caracteriza por fiebre e inflamación de ganglios.

(Foto Street View)


Médicos del Hospital Posadas fueron premiados por un trabajo de investigación sobre la enfermedad causada por el "arañazo de gato", una patología infecciosa que puede generar fiebre e inflamación de ganglios y de la que existe poca literatura médica, informó ese centro sanitario.

El trabajo, premiado en el reciente Congreso Nacional de Medicina, consistió en analizar una serie de casos de enfermedad por arañazo de gato en personas adultas.

 

Dicha enfermedad, causada por la bacteria Bartonella henselae, se transmite principalmente por contacto con gatos y, en menor medida, con perros cachorros, y se caracteriza por fiebre e inflamación de los ganglios.

El Hospital señaló que se trata de "un trabajo de gran relevancia" principalmente por "la escasa literatura existente, tanto a nivel nacional como internacional".


 

⚠️ El trabajo analizó una serie de casos de enfermedad por arañazo de gato en personas adultas. Causada por la bacteria Bartonella henselae, se transmite por contacto con gatos y, en menor medida, con perros cachorros, y se caracteriza por fiebre e inflamación de los ganglios.

— Hospital Posadas (@hospitalposadas)

March 19, 2022



Indicó que esta enfermedad "resulta un desafío diagnóstico ya que las adenopatías, que son su principal manifestación clínica, son un motivo frecuente en la consulta y por sí solas carecen de especificidad."

Se trata además de "una patología prevalente en la infancia y poco común en la población adulta".

Entre los médicos premiados están Edwin Rodríguez, autor principal, Facundo Lamberto, Florencia Carrozza, Mariana dell Aquila y Rossio Ortuño.

 

Resulta un desafío diagnóstico ya que las adenopatías, que son su principal manifestación clínica, son un motivo frecuente en la consulta y por sí solas carecen de especificidad. Asimismo, es una patología prevalente en la infancia y poco común en la población adulta.

— Hospital Posadas (@hospitalposadas)

March 19, 2022

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!