Viernes
22 de Noviembre de 2024
INTERNACIONALES
1 de julio de 2015
Ella es de Batán, había conocido al teutón durante unas vacaciones, se enamoraron y se fueron a vivir a una localidad cerca de Hamburgo. Ahora supo que el europeo se vinculaba con una red de pedofilia.
Sofía Aguilar, de 21 años, vivía con su familia en Batán hasta que durante un verano en Pinamar conoció a Murat Aksular, un alemán que había viajado a Argentina por seis meses, y con el que empezó a salir. Poco después, la joven quedó embarazada y ambos decidieron instalarse en St. Pauli Landungsbrücken, una localidad cercana a Hamburgo.
El 2 de junio de 2013, Sofía se subió a un avión con el amor de su vida, con la ilusión de formar una familia. Ese día, Sofía no sabía que empezaba su calvario.
Según publica el medio marplatense 0223.com.ar, tiempo después del nacimiento de Isidro, la historia de amor entre Sofía y Murat se fue desdibujando y poco a poco se convirtió en una relación de maltratos y de violencia. Pero todo definitivamente empeoró cuando Sofía descubrió que su pareja tenía vínculos con una red de pedofilia e, inclusive, los amigos de Aksular abusaban del nene, que hoy tiene un año y medio.
"Nosotros no sabíamos nada de esto, Sofía me contó recién hace dos o tres días por Whats App que estaba pasando por esta situación", dijo al medio marplatense su hermana, Natalí.
Ahora, Sofía está de nuevo a bordo de un avión que la traerá de nuevo al país, pero sin su hijo. Se estima que llegará a Ezeiza este miércoles a la medianoche. "Él (por Aksular), la obligó a viajar y se quedó con el nene. Al ser alemán, se le complicó sacarlo del país y pese a que pidió ayuda a la embajada argentina, nadie la asistió", aseguró.
Unas horas antes de embarcar, la joven utilizó su cuenta en Facebook para dar testimonio de lo que sucedía. "Viene una mujer haciéndose pasar por una asistente social y me sacan mi hijo. Y con ella dos policías y se me reían en la cara (...), no me dejaron besarlo para despedirme. (...) No llamen a la embajada de acá porque no hacen nada, solamente le avisan a la policía. Yo no puedo hacer nada. Yo me mato si no puedo sacar a mi hijo de esta mierda, me voy a matar, le arruiné la vida a mi hijo. Tengo miedo y mucho, me arruinaron mi vida. Y ahora yo no sé si vuelvo de verdad a mi país o si me llevan a un loquero a una trata de personas (sic)", posteó.
El caso de Sofía se dio a conocer a través de las redes sociales, en donde sus fotos y pedidos de ayuda se multiplicaron en las últimas horas. Inclusive, en la localidad de Batán, un grupo de vecinos de la familia Aguilar se está organizando para formar una red solidaria. "Queremos ayudarla a que pueda volver a tener a su hijo con ella", explicó el delegado Abel Cristóbal.