Miércoles 1 de Diciembre de 2021

INTERES GRAL

18 de septiembre de 2021

Más de siete mil inscriptos en el primer encuentro de la Diplomatura en Cannabis Medicinal

La diplomatura, de la Universidad Arturo Jauretche, tendrá una duración de 6 meses y el próximo encuentro será el jueves 23 de septiembre.

Foto: archivo. Más de siete mil personas iniciaron la Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales en la Universidad Arturo Jauretche (Unaj) en la localidad bonaerense de Florencio Varela en el marco de un convenio entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Conicte, la Unaj y el Hospital El Cruce N. Kirchner.

La diplomatura cuenta con 7.849 inscriptos y "suponemos que va a ser un hito en el aprendizaje del uso de la planta de cannabis y sus aplicaciones en la medicina, dijo Silvia Kochen, investigadora del Conicet y coordinadora la Red de Cannabis y sus Usos Medicinales (Racme).

Explicó que en e
l programa se abordó "desde las características de la planta, tanto en investigación como prácticas de buen cultivo, producción, evidencia clínica disponible, las investigaciones hasta la perspectiva social”.

Marcelo Morante, coordinador Programa Nacional del Programa de Cannabis Medicinal del Ministerio de Salud sostuvo que tienen "esta mirada integral de esta temática controversial, que resulta prioritaria para dar respuesta real a los usos medicinales de la planta de cannabis"

"Además hay un entendimiento social de que todos los actores tienen algo para decir y por eso hemos convocado organizaciones, universidades y todos los involucrados en la ley de cannabis medicinal”, aseveró.

 

🔹Comenzó la Diplomatura en Cannabis y usos medicinales. Con más de 4200 inscriptos arrancó el módulo 1 “Avances en la botánica de la planta”. Los coordinadores Silvia Kochen y Marcelo Morante participaron de la apertura.

pic.twitter.com/8LSxOyyqhk

 

— UNAJ (@UNAJ_oficial)

September 17, 2021



En el primer encuentro disertaron Hernán Bach, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quien abordó el tema de botánica de la planta y de los fitocannabinoides.

También habló Diego Bertone, ingeniero agrónomo y consultor independiente, que se refirió al tema de la botánica de la planta desde un análisis de la morfología y la taxonomía del cannabis, y Juan Martín Echegaray, del Instituto Nacional de Semillas (INASE), quién disertó sobre la Importación de semillas, canales habilitados, circuitos y trámites.

La diplomatura tendrá una duración de 6 meses y el próximo encuentro será el jueves 23 de septiembre.

A lo largo de la cursada se abordarán temas sobre las propiedades botánicas de la planta, investigación básica y clínica. Las propiedades terapéuticas del Cannabis. Buenas prácticas de cultivo, y producción. Aspectos Sociales. Legislación vigente y nuevas propuestas.

Para más información, la Unaj habilitó el correo diplo.cannabismedicinal@unaj.edu.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!