Jueves 2 de Diciembre de 2021

INTERES GRAL

22 de junio de 2021

Reutemann sigue en terapia intensiva y preocupa su función renal

El exgobernador de Santa Fe, de 79 años, sufrió un "deterioro en su estado clínico, con registros febriles", lo que complicó el cuadro de anemia y deshidratación por el cual comenzó a ser tratado a inicios de mayo. 

El exgobernador de Santa Fe, de 79 años, sufrió un "deterioro en su estado clínico, con registros febriles".
El senador Carlos Reutemann continuaba este martes internado en terapia intensiva en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe, hacia donde fue trasladado el lunes tras un "empeoramiento de su función renal", que agrava el cuadro de anemia y deshidratación por el cual comenzó a ser tratado a inicios de mayo, informaron los voceros sanitarios.

El exgobernador de Santa Fe, de 79 años, sufrió un "deterioro en su estado clínico, con registros febriles", por lo que debió ser alojado nuevamente en una cama de cuidados intensivos del Sanatorio Santa Fe, donde se encuentra internado desde el 30 de mayo.

Este es el segundo período de internación del expiloto de Fórmula Uno, que comenzó con problemas severos de salud el 5 de mayo, cuando estuvo internado en la capital santafesina y tres días más tarde debió ser derivado a la ciudad de Rosario, donde recibió el alta médica el 21 de mayo.

Sus dolencias están relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York y que en parte explica las patologías preexistentes de las que habla el doctor Sebastián Del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del sanatorio santafesino.

La "hepatopatía crónica, la hipertensión portal de larga data y la insuficiencia hepática", son secuelas que quedaron de la enfermedad oncológica, que en la práctica también le causaron impedimentos físicos notables, según admiten sus allegados.

 

Que orgullo tener un padre tan luchador , fuerte como un campeón 💪🏻❤️🙏🏻

pic.twitter.com/LNDkH8hMo8

 

— Cora Reutemann (@CoraReutemann)

June 22, 2021


Cuando fue internado en mayo los médicos lo trataron por un cuadro de anemia y deshidratación, pero con el paso de los días la situación se agravó por sangrados digestivos que se repitieron en varias ocasiones y obligaron a la realización de numerosos estudios y un seguimiento constante en cuidados intensivos.

Ahora, la preocupación pasa por la función renal, y la aparición de "registros febriles" da nuevas señales de alarma, según los voceros.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!