Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

13 de junio de 2021

Coordinan el Plan de Invierno 2021 para prevenir emergencias ante bajas temperaturas

Organismos nacionales del área de Seguridad coordinaron el plan para dar "una rápida respuesta ante las contingencias del invierno que puedan afectar tanto a la población como a la infraestructura" instalada.

Organismos nacionales del área de Seguridad coordinaron el Plan de Invierno 2021 frente a emergencias climáticas para dar "una rápida respuesta ante las contingencias del invierno que puedan afectar tanto a la población como a la infraestructura" instalada, informó el Ministerio de Seguridad.
El Plan busca clasificar y caracterizar cada amenaza según su tipología (nevadas, vientos, lluvias moderadas o fuertes, heladas) y los posibles daños que podrían causar como cortes de ruta, interrupción de la provisión de energía, caídas de techos, entre otros riesgos.

"Entre la llegada de la pandemia, las limitaciones que heredamos y las restricciones que tuvimos para consolidar un Plan específico debido a las restricciones impuestas, hoy hemos logrado estar en condiciones muy superiores en comparación con las del año pasado" dijo el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks.

 

Plan de Invierno 2021 ❄️ A través de

@Sinagir_Arg

trabajamos con las diferentes agencias del Estado para prevenir y brindar asistencia a nivel federal ante las contingencias climáticas.

Planificación e iniciativas conjuntas para dar respuesta a las situaciones de emergencia.

pic.twitter.com/bWJJAscxoA

 

— Ministerio Seguridad (@MinSeg)

June 11, 2021



El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) destacó que las previsiones climáticas adversas tienden a producirse, especialmente, entre los meses de mayo y octubre en las regiones geográficas que suelen registrar eventos de nevadas.

Estas son: la región andina de la Patagonia, la cordillera y precordillera Central y Norte, la puna de Atacama, la región patagónica extra-andina desde la meseta y la zona costera, precordillera y zonas serranas de San Luis y Córdoba.

Entre los organismos que coordinan el plan figuran la Dirección Nacional de Vialidad, el Ministerio de Defensa de la Nación, el Servicio Meteorológico Naciona y el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas)

También la Secretaría de Energía, la Coordinación Única de Operaciones, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Comando Único de Operaciones (CUO).

 

 

COMPARTIR: