Miércoles 23 de Junio de 2021

NACIONALES

23 de enero de 2021

La UIA rechazó la extensión de la prohibición de despidos y la doble indemnización

En una carta escrita al presidente Alberto Fernández, argumentaron que ya no están vigentes las condiciones de excepción que motivaron las medidas de regulación adoptadas el año pasado

El Gobierno ya publicó en el Boletín Oficial la extensión por 90 días la prohibición de despidos y hasta fin de año la doble indemnización, con un tope de $ 500.000 para no beneficiar a los cargos gerenciales.

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) rechazan las medidas oficiales y redactaron una carta dirigida al presidente Alberto Fernández difundida hoy.

“Argentina necesita comenzar a construir un escenario de reactivación económica sustentable, y la recuperación del nivel de empleo formal en general e industrial en particular es el desafío más importante. Medidas como la prohibición de despidos y suspensiones o el régimen de doble indemnización no apuntan en esa dirección. Van en detrimento de la necesaria ampliación de las dotaciones de trabajadores con miras a impulsar el crecimiento económico e impactan sobre el objetivo de la formalización”, expresó la central en el escrito.

La UIA también argumentó que “ya no están vigentes las condiciones de excepción que motivaron las medidas adoptadas el año pasado para regular el mercado de trabajo y mitigar los efectos de la crisis” desatada por la pandemia en 2020.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!