Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

23 de enero de 2021

La reacción de los policías y los turistas cuando se encontraron a Patricia Bullrich en Villa Gesell

La presidenta del PRO recorre la Costa Atlántica para presentar su nuevo libro “Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina”

Mientras recorre la Costa Atlántica para presentar su libro “Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina”, la presidenta del PRO fue sorprendida por un grupo de policías que se acercaron a saludarla, ante un público que la aplaudía y la aclamaba por su gestión al frente del Ministerio de Seguridad en el gobierno anterior.

El hecho se produjo este jueves por la tarde en Villa Gesell cuando Bullrich estaba brindando detalles de su nueva publicación al aire libre, en un local gastronómico del centro de esa ciudad balnearia. En total, fueron 6 los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se acercaron hasta donde ella estaba para brindarle su apoyo.

Al observar el gesto, Bullrich se levantó de su silla inmediatamente y saludó con el puño a cada uno de ellos, entre los que había cinco hombres y una mujer. Como el lugar estaba colmado de turistas, enseguida empezaron los aplausos y las muestras de cariño hacia Bullirch; quien se mostró agradecida por el gesto de todos los presentes e hizo un tuit alusivo con un corazón incluido y la palabra “gracias”.

“Tremendo. Grupos de la policía se acercan a saludar con profundo respeto a @PatoBullrich. Para llorar... si esto no es cambiar, para los que hablan al pedo, diganme que es?”, tuiteó el usuario Tomás Santoestefano junto a la filmación que dura cerca un minuto y medio.

Así como hubo gente que se manifestó a favor de la ex ministra hubo otros que hicieron hincapié en que no llevaba el barbijo puesto ni respetó el distanciamiento social con los uniformados.

“No es fácil ganarse el respeto de las fuerzas de seguridad y Pato lo logró. Qué emoción ver este video”, escribió un de los seguidores; mientras que una mujer se preguntó: “Esto sucede cuando los funcionarios de Macri caminan por la calle. Cristina puede hacer lo mismo?”.

Alertada por esta situación, Florencia Arietto - quien fue asesora de Bullrich- dijo que podrían sumariar a los uniformados que participaron del saludo: “No me sorprende de Sergio Berni. Pongo a disposición mi matrícula de abogada para representarlos en defensa de sus derechos a los oficiales. Si los conocen hagánselo saber”. Es que los uniformados no pueden hacer manifestaciones políticas, y esto podría ser un quiebre en el reglamento interno.

COMPARTIR: