Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

22 de enero de 2021

La justicia comprobó que el médico Luque falsificó la firma de Diego Maradona

El hecho de haber usado el documento representa un delito que podría complicar aún más la situación del médico del Diez. Experto asegura que el intento de falsificación fue "muy burdo"

A dos meses de la muerte de Diego Maradona su partida sigue dando que hablar. Es que la causa que investiga su fallecimiento continúa realizando avances que complican al medico neurocirujano del astro del futbol, Leopoldo Luque. En un allanamiento simultaneo realizado el 29 de noviembre en su domicilio y consultorio, en un cajón encontraron hojas donde se veían firmas de Maradona como si alguien las hubiese estado practicando y un documento donde supuestamente Maradona autorizaba a Luque a pedir su histórica clínica y abajo aparecía la rúbrica del Diez.

Hoy, las sospechas fueron confirmadas luego de que la Asesoría Pericial de la Procuración confirmó que el médico falsificó la firma del Diez que aparece en un pedido de historia clínica a su nombre ante la Clínica Olivos, con fecha del 1 de septiembre de 2020.

El resultado de la pericia caligráfica ya está en manos de los fiscales de San Isidro que llevan adelante la causa por averiguación de posible homicidio culposo de Maradona.

En el documento que fue peritado en las últimas horas, se observa un texto dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos fechado el 1 de septiembre de 2020 con el siguiente texto: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”. Debajo del texto aparece una firma de Maradona. Las historias clínicas son exclusivas de los pacientes y nadie más que ellos las pueden pedir y deben hacerlo a través de un documento firmado. Ahora se sabe que eso se intentó hacer de manera ilegal sin el consentimiento del Diez

Junto con el documento en cuestión se encontraron otras dos hojas una firma original del Diez agrandada groseramente con garabatos encima e intentos de firmas con lapicera negra. “Las tres hojas fueron encontradas juntas, fue algo muy obvio, muy burdo. La pericia sólo confirma la sospecha que ya teníamos de que se trataba de una falsificación”, explica un investigador a Infobae.

Ahora los fiscales se abocarán a saber si efectivamente el pedido se hizo, es decir si la carta se mandó a la Clínica Olivos. En ese caso se analizará si corresponde aplicarle a Luque una investigación por falsificación aunque al no tratarse de un documento público se deberá determinar si al hacer esto sacó algún tipo de rédito.

 

COMPARTIR: