Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

20 de enero de 2021

Guillermo Nielsen confirmó su salida de YPF: lo reemplazaría un hombre puesto por CFK

Se iría a la embajada de Arabia Saudita. En su lugar asume el ex vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

De cara al proceso de restructuración de deuda encarado por YPF, se va un hombre de Alberto Fernández e ingresa uno de Cristina Kirchner. El economista Guillermo Nielsen confirmó este miércoles su salida de la conducción de la petrolera YPF y sería reemplazado en el cargo por el actual diputado nacional santacruceño Pablo Gerardo González.

Nielsen, a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que su salida responde a un “nuevo desafío” que le fuera ofrecido por el Presidente. Si bien el economista no lo explicitó, se trata de la Embajada de la Argentina ante el Reino de Arabia Saudita, cargo para el que la Cancillería ya formalizó el pedido de plácet, informaron fuentes del Palacio San Martín a  Télam.

“Hasta que se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía”, afirmó.

No será la primera vez que Nielsen esté a cargo de una delegación diplomática argentina. Ya lo había hecho como embajador en Alemania, entre marzo de 2008 y septiembre de 2010, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

En su lugar asumiría el diputado santacruceño Pablo González, quien hasta el año pasado fue vicegobernador de la provincia que conduce Alicia Kirchner y tiene conocimiento del sector de los combustibles.

Electo diputado nacional para el período 2019-23, González preside hasta ahora la comisión de Asuntos Constitucionales e integra como vocal las comisiones de Energía y Combustibles, Economía y de Presupuesto y Hacienda, entre otras.

Nielsen abandona la empresa en medio del megacanje de 6200 millones de dólares de deuda que lanzó la petrolera hace dos semanas.

COMPARTIR: