Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

18 de diciembre de 2020

Carla Vizzotti sobre la vacuna Sputnik V: “Tenemos la posibilidad de vacunar a 25 millones de personas hasta junio de 2021”

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, habló desde Moscú con respecto a la llegada al país de las dosis de la vacuna Sputnik V.

Las alarmas se encendieron después de las declaraciones de Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, que afirmó que aún no se dio la vacuna Sputnik V.

El mandatario afirmó que aún no fue comprobada la efectividad de la vacuna en mayores de 60 años, tema que generó revuelo en el país.

Sobre todo porque en los próximos días deben llegar a la Argentina unas 300 mil dosis, para comenzar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Ante esto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló desde Moscú y llevó un poco más de tranquilidad con respecto al contrato formado.

“Tenemos la posibilidad de contar con dosis para vacunar hasta a 25 millones de personas entre enero y junio de 2021”, apuntó.

Tras la polémica, la funcionaria indicó las próximas medidas que se llevarán a cabo en Rusia con respecto al proceso de testeo de la vacuna.

“La recomendación hasta ahora con la Sputnik V es vacunar hasta los 60 años porque aún estaban terminando de analizar los datos, pero nos confirmaron que ya recomendaron ampliar la edad para vacunar”, agregó.

“Tenemos todos los requisitos de la ANMAT solo faltaba la inspección. Ya se ha enviado la información sobre los lotes, de dónde vienen, su control de calidad y la documentación específica para liberar los lotes una vez que estén en Argentina”, dijo en diálogo con Russia Today.

La Argentina espera recibir 300 mil dosis de la vacuna en el primer embarque para finales de diciembre, y para enero y febrero se esperan unas 10 millones de dosis.

COMPARTIR: