Martes 23 de Abril de 2024

MUSICA

18 de diciembre de 2020

Armando Manzanero está internado por coronavirus y su estado es delicado

El reconocido cantautor Armando Manzanero dio positivo de coronavirus y está internado desde el jueves a la mañana en un hospital de la Ciudad de México. El músico dio síntomas de la enfermedad el martes pasado y tras presentar malestar y no responder al tratamiento domiciliario, se decidió hospitalizarlo.


La Asociación de Autores y Compositores de México dio la noticia y comunicó que Armando Manzanero está siendo atendido conforme a los protocolos médicos. “Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los autores y compositores, del público en general y de los medios de comunicación”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

Según contó su hija Martha Manzanero Arjona a los medios de su país, el músico de 85 años se encuentra en un estado “delicado”. “Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad”, expresó a los periodistas.

Armando Manzanero es reconocido en Latinoamérica y en el mundo por composiciones que se volvieron clásicos como “Somos novios” y “Contigo aprendí”. En su cancionero popular lleva escritos más de 400 temas, y a lo largo de sus casi 70 años de trayectoria en la música, grabó decenas de discos y musicalizó numerosas películas.

El cantautor es calificado hoy como “el más importante compositor vivo de la música mexicana”. En el año 2014, los Premios Grammy lo reconocieron con una estatuilla por su Carrera Artística, un reconocimiento que se da a intérpretes que realizaron contribuciones creativas de gran importancia en el campo de la grabación.

Manzanero celebró su cumpleaños número 85 la semana pasada, el lunes 7 de diciembre. El viernes, en su tierra natal Yucatán, fue el protagonista de un importante homenaje, donde se inauguró un museo dedicado íntegramente a su obra al que se llamó “Casa Manzanero”.

En su Instagram oficial, el día de su cumpleaños, Manzanero agradeció a colegas y seguidores que lo saludaron desde distintas partes del mundo. “A todos mis amigos, que me dieron el placer de escuchar su felicitación por mi cumpleaños, quiero decirles que amo su gesto, que agradezco con toda mi alma me hayan hecho feliz este día con felicitarme, algo que voy a guardar en mi corazón por el resto de mis días”. Fito Páez, entre otros reconocidos artistas, comentaron la imagen con cariño.

En las semanas previas al festejo, el músico se mostró muy activo en sus redes sociales. El día de la música, el 22 de noviembre, grabó un video junto a su equipo en un estudio de grabación de Mérida para saludar a todos sus colegas. En octubre, además, comunicó que había estado grabando tres canciones, compartió un video con Sebastián Yatra y participó de forma presencial de los Latin Grammy.

COMPARTIR: