Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

5 de diciembre de 2020

Claudio Minicelli, cuñado de De Vido, salió de la cárcel a pesar de haber estado prófugo

Claudio Minnicelli, más conocido como “Mono”, dejó la cárcel de Ezeiza al cumplir los dos tercios de la condena de 5 años de prisión por haber formado parte de la “mafia de los contenedores”.

A principios de noviembre, mientras el Gobierno negociaba con laboratorios de Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia por la vacuna contra el coronavirus, la Justicia excarceló al cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Según asegura el sitio Expediente Político, el 5 de noviembre Claudio Minnicelli, más conocido como “Mono”, dejó la cárcel de Ezeiza al cumplir los dos tercios de la condena de 5 años de prisión por haber formado parte de la “mafia de los contenedores”.

En abril del 2020, el abogado del detenido, Estaban Lascano, había pedido el arresto domiciliario de Minnicelli ante la emergencia sanitaria ya que califica como un interno de riesgo. Sin embargo, por aquel entonces, los jueces rechazaron la solicitud del letrado aludiendo a la existencia de “peligro de fuga”, por los antecedente del cuñado de De Vido.

La Policía Bonaerense detuvo al “Mono” en agosto de 2017 en la localidad de Chapadmalal luego de estar nueve meses prófugo de la Justicia.

Ahora, luego de transitar 3 años y 4 meses en prisión, los jueces decidieron beneficiar con la libertad condicional al hombre, muy cercano al poder kirchnerista, a pesar de haber estado en la clandestinidad.

Minnicelli fue condenado por supuesta asociación ilícita y tentativa de contrabando a raíz del intento de desbloquear de forma ilícita seis contenedores con mercadería valuada en tres millones de pesos que habían sido retenidos en la Aduana.

COMPARTIR: