Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

4 de diciembre de 2020

Alberto Fernández: “De la pobreza no se sale con el auxilio del Estado con planes”

Las declaraciones del Presidente suceden en una jornada en la que el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina dio a conocer aumentos de la proporción de la población en estado de pobreza de 40,8% en 2019 a 44,2% actualmente.

El presidente Alberto Fernández cerró la 26° conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) ante los principales empresarios del país donde aseguró que “de la pobreza no se sale con planes, se sale con empresarios que invierten y dan trabajo”.

En el encuentro realizado en la ciudad bonaerense de Quilmes para debatir los ejes de una “agenda federal para la recuperación y el crecimiento”, el mandatario nacional afirmó: “La Argentina tiene que terminar con el debate de siempre. Tiene que volver al mejor de los capitalismos, al capitalismo de raíz, ese que se preocupaba por invertir, arriesgar, producir, dar empleo y ganar”.

“De la pobreza no se sale del auxilio del Estado con planes, se sale con empresarios que invierten y dan trabajo”, expresó ante la UIA.

Las declaraciones de Fernández se dan luego de que el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina de a conocer este jueves el “Informe de Avance: Deudas Sociales en la Argentina 2010-2020. Crisis del empleo, pobrezas y desigualdades estructurales en el contexto COVID-19”, el cual arrojó aumentos de la proporción de la población en estado de pobreza de 40,8% en 2019 a 44,2% actualmente.

 

El jefe de Estado aseguró que en los últimos tres meses “la industria toda se está moviendo” y convocó a que el actual sea “un momento fundacional para hacer otro país”, que deje atrás el debate si Argentina es un país agropecuario o industrial porque “Argentina es un país agropecuario e industrial”.

En ese marco, Fernández sostuvo que su Gobierno fue “capaz” de “capear el temporal” de la pandemia de coronavirus, al destacar que a lo largo del año pudo “reconstruirse un entramado social que estaba absolutamente quebrado y lastimado”.

“Seremos recordados por la historia como la generación de la pandemia”, destacó. En su discurso, el Presidente reflexionó: “Si somos conscientes de la dimensión histórica de lo que nos toca vivir, seguro podremos decir que hemos sido capaces de capear el temporal bastante bien”.

“En este tiempo donde la curva de contagios empieza a a bajar y la vacuna está cerca, quiero que todos estemos orgullosos de lo que fuimos capaces de hacer”, convocó.

Tras destacar la colaboración conjunta entre “trabajadores, empresarios y el Estado”, el jefe de Estado destacó que “por primera vez en muchos años, la recaudación está por encima de la inflación, la construcción empieza a movilizarse y la industria toda se está moviendo”.

COMPARTIR: