Sábado 17 de Abril de 2021

NACIONALES

1 de diciembre de 2020

Martín Lousteau: “No se castiga al jefe de Gobierno, se castiga a los porteños y a todos los argentinos”

Luego de una sesión que duró toda la madrugada de este martes, el oficialismo logró los 129 votos que necesitaba para aprobar y devolver al Senado el proyecto de ley que reduce el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires. El

El senador Martín Lousteau habló sobre el debate y aseguró que la confianza entra Nación y Ciudad se rompió luego de la manifestación de la policía bonaerense ante la quinta de Olivos.

“Los problemas que trae la Argentina desde antes y que se agravaron con la pandemia requieren una necesidad de diálogo más profunda“, aseguró el senador, que consideró que “para poder construir esa política común hace falta diálogo sincero, diálogo profundo y la palabra”.

“El presidente cuando decidió de manera intempestivamente de manera improvisada frente a esa manifestación de la policía bonaerense en Olivos la quita de los fondos a la ciudad de Buenos Aires rompió una construcción de confianza que se venía tejiendo”, aclaró Lousteau, para quien “la fluidez que tenía, la naturalidad que tenía el diálogo antes no es la misma“.

En lo que respecta a la quita de puntos de coparticipación la Ciudad, el legislador aseguró que la modificación implica la quita “del 1,4% histórico más los 24.500”. “No es solamente el agravante de que solamente tenés una quita de fondos. Pensá en el medio de la pandemia con gastos adicionados, con menos recursos que es lo que le pasó a todas las jurisdicciones y la ciudad de Buenos Aires siendo como lo es siempre, como le corresponde, siendo solidaria con el resto del país”, añadió.

“En la ley no solamente te quitan un monto muy grande de lo que vos tenés previsto para gastar y particularmente en función de seguridad, sino que además al revés de lo que se hace siempre, ese dinero no es transferido a la Ciudad, queda en el presupuesto nacional y vos lo tenés que ir a mendigar“, remarcó Lousteau.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!