Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

20 de noviembre de 2020

UTA en alerta por la falta de pago de salarios a trabajadores del transporte público

El secretario general del Consejo Directivo Nacional calificó de "gravísima” la falta de pagos de los haberes y no descartó profundizar las medidas de fuerzas.

12:47
UTA reclamo salarial

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) preocupada por la situación de los trabajadores del transporte del interior del país, amenaza con convocar a una medida de fuerza para que las empresas regularicen el pago de salarios de los trabajadores del volante.

El secretario general del Consejo Directivo Nacional, Roberto Fernández, emitió hoy un comunicado donde expresa su “preocupación” por la situación que viven miles de trabajadores del transporte público de todo el interior del país, y calificó como "gravísima” la falta de pagos de los haberes", a lo que se le suma una “cantidad de irregularidades laborales” que “vulneran las condiciones dignas de trabajo".

“Hace tiempo estamos redoblando los esfuerzos para encontrar soluciones en todas las instancias que corresponden, no obstante estamos llegando a un límite frente a la falta de respuesta, y en consecuencia avanzaremos en la profundización de las medidas de fuerza hasta tanto se nos escuche”, advierte.

El gremio apuntó contra la “falta de coherencia” de los empresarios por “desconocer que sus propios negocios se sostienen por el esfuerzo permanente de los trabajadores, como también "resulta doloroso ver la actitud de un gobierno que manifiesta defender los derechos de la justicia social y permite que los trabajadores hoy deban sobrellevar también otra pandemia, la del desprecio y la desconsideración".

"Habiendo asumido el compromiso de los esenciales durante toda esta crisis sanitaria, en la que muchas familias de compañeros sufrieron pérdidas irreparables, porque muchos hasta dieron la vida afectados por el maldito virus, resulta entonces irracional el silencio y la inacción de todos los que debieran ser responsables y que vienen demostrando que no están a la altura de las circunstancias", expresa el texto.

En consecuencia, el gremio llamó a la normalización de la situación salarial de todos, especialmente los trabajadores del interior que hoy "padecen un estado de abandono total" y anticipó que, en caso de prolongarse la situación se tomará "medidas en conjunto como corresponde hacer frente a la vulneración de los derechos laborales básicos".

COMPARTIR: