Martes 19 de Marzo de 2024

GREMIALES

29 de diciembre de 2020

La FUSSI en desacuerdo con la designación de Luna en Trabajo

Mediante un comunicado de prensa referentes de la FUSSI pusieron de manifiesto su rechazo a la designación de Luna al frente del nuevo ministerio de Trabajo.

Al respecto destacan que el primer mandatario, Raúl Jalil, menciona acuerdos y buena relación con la CGT, entidad gremial que carece de representatividad en el orden provincial ya que los sindicatos más fuertes están nucleados en la FUSSI, que en ningún momento fue convocada ni consultada sobre posibles candidatos.  

 

En razón del carácter, el rol y los objetivos que señalan como determinantes para crear el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, todos estrictamente vinculados al ámbito laboral provincial, es que desconocen abiertamente el "acuerdo con la CGT" y el buen diálogo con los gremios estatales al que hacen mención, teniendo en cuenta que nunca fueron convocados a esos fines.  

 

Finalmente destacan que sería síntoma de una verdadera democracia debatir con quiénes realmente tienen la representatividad de los trabajadores, el o los nombres de los candidatos para ocupar ese cargo, de vital importancia, y no sellar acuerdos con quienes no ostentan representatividad ni cuentan con el respeto de los trabajadores de Catamarca. 

COMPARTIR: