Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

14 de noviembre de 2020

Sectores internos de la UCR anuncian la reforma integral de la Carta Orgánica

La Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo este sábado su primera Convención Virtual, modalidad adoptada para respetar las disposiciones vigentes de la Etapa Amarilla de convivencia que rige en Catamarca.

En el documento acordado entre los principales sectores internos, se establece la reforma integral de la Carta Orgánica, “con la que coincidimos en la visión de conciliar e integrar como aspectos esenciales para revitalizar a la UCR, a la militancia, a la dirigencia y por sobre todas las cosas al rol de oposición que nos cabe en el actual y delicado contexto político de la provincia”, según explicaron.

La reforma, propone “no solo un nuevo ordenamiento jurídico partidario y consecuentemente de su dinámica interna, sino que además pretende generar una nueva dialéctica no solo partidaria sino especialmente orientada a interactuar con la comunidad a la que la UCR pretende representa”, afirman.

 “Creemos en un radicalismo participativo, inclusivo, abierto, federal, con capacidad para tener en cuenta los intereses políticos de afiliados, simpatizantes y dirigentes de toda la provincia”, mencionando que “no podemos desviarnos del eje de poner a Catamarca en el objetivo principal de nuestras acciones, y construir alianzas”, agregan en el escrito.

“La sociedad, los simpatizantes y militantes nos demandan un acuerdo integral, con dialogo y consenso, para construir un partido abierto y receptivo con las demandas de la sociedad. La Reforma de la Carta Orgánica Partidaria es el primer paso en ese proceso, para que el radicalismo se constituya en un partido potente, con vocación de servicio y de poder. Es por ello que los sectores abajo firmantes en Acuerdo, creemos sustancialmente trabajar por la unidad partidaria”, afirman.

Entre los puntos más sobresalientes, se ratifica "la paridad de género en la conducción e integración de cargos partidarios y electivos en todo el territorio provincial". También establecen “el sistema de boleta única para los procesos electorales partidarios”.

COMPARTIR: