Viernes 19 de Julio de 2024

NACIONALES

9 de noviembre de 2020

Sin distanciamiento y en un lugar cerrado: la foto de Alberto Fernández con Evo Morales que generó polémica

El mandatario y su comitiva cenaron con el ex presidente boliviano en Jujuy antes de su regreso a su país sin respetar las condiciones para evitar los contagios de coronavirus.

El Presidente, que arribó en la noche del domingo a Jujuy luego de participar de la asunción de Arce, estuvo acompañado por los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; entre otros funcionarios.

Lo llamativo de la foto, tras más de 7 meses de restricciones en el país por coronavirus, es que se podía ver a al menos 16 personas sentadas en una mesa larga, dentro de un lugar cerrado y con las ventanas sin abrir. Además, la mayoría de los presentes no tenía barbijo ni respetaba la distancia.

Tras el triunfo del MAS en Bolivia, a mediados de octubre, había ocurrido un hecho similar. Morales fue convocado a una cena en la residencia de Olivos, encuentro del que participaron además el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, y su par de bancada Eduardo Valdés, cercano tanto al Presidente como a la vice.

COMPARTIR: