Martes 21 de Mayo de 2024

NACIONALES

8 de noviembre de 2020

Banderazo 8N: Una multitud salío a la calle para “defender a la República"

La convocatoria fue a través de las redes sociales. La protesta incluyó muchos reclamos como la independencia de poderes, la falta de seguridad y los problemas económicos.

Mientras se lleva a cabo un nuevo banderazo en rechazo a diversas políticas del Gobierno, referentes de Juntos por el Cambio llamaron a la ciudadanía a copar las calles para “defender la República”. Bajo el hashtag #8N, acompañaron en las redes sociales algunas de las consignas de la convocatoria, que se desarrollara desde las primeras horas de la tarde del domingo en distintos puntos de la Argentina. Además, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, les hizo a los manifestantes un pedido especial a raíz del fallo de la Corte que restituyó provisoriamente a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli: que reclamen que no se vayan.

El sábado, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri anunció su llegada a la provincia de Córdoba, donde participará de las movilizaciones.

“Hola Córdoba. Hacía mucho tiempo que quería estar junto a los cordobeses, así que mañana los voy a acompañar en las calles #8N”, escribió en Twitter. También contó que tras su llegada al distrito se reunió con la cantante Coki Ramírez y visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia.

 

COMPARTIR: