Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

4 de noviembre de 2020

Alberto Fernández: “¿A qué normalidad quieren volver? ¿A la que dejó tantos millones de chicos desamparados?”

El Presidente volvió a hablar sobre el país que quiere tras haber superado la pandemia. Apuntó lo que no desea y aseguró que “a esa normalidad no vamos a volver”

Alberto Fernández habló este miércoles sobre la normalidad a la que quiere volver una vez superada la pandemia. Durante un discurso desde el Museo del Bicentenario, el Presidente se refirió a los menores desamparados en Argentina y a la concentración del ingreso.

“¿A qué normalidad quieren volver? ¿A la que dejó tantos millones de chicos desamparados?”, preguntó. Y siguió: ¿A la normalidad de la pobreza? ¿A la de la concentración del ingreso, donde algunos pocos tienen muchos y millones tienen hambre? A esa normalidad no vamos a volver”.

Fernández compartió su mirada en medio de un acto por la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado.

De la presentación participaron referentes de la Iglesia católica, cuyo trabajo social fue destacado por el mandatario. “Sin ellos hubiera sido todo más difícil”, señaló el Presidente. Además, Fernández señaló que actúa “como nos reclama el Papa: ‘Primeros, los últimos'”.

“Si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza”, destacó Fernández. Y resaltó que busca que “un chico que nazca en un hogar pobre reciba las mismas oportunidades que quien nace en la clase media o alta”.

COMPARTIR: