Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

4 de noviembre de 2020

Efedrina: se confirmó la sentencia de siete años de prisión a Ibar Esteban Pérez Corradi

El empresario había conseguido reducir la pena al declarar como arrepentido. También se lo investiga en el triple crimen de General Rodríguez

Durante las últimas horas, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia de 7 años de prisión a Ibar Esteban Pérez Corradi por el tráfico ilegal de 13.000 kilos de efedrina.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 porteño condenó en noviembre de 2018 al empresario luego de considerar probado que desvió 1300 kilos a través de Masterfarm SA, 9800 kilos más a través de Farmacéuticos Argentinos SA (FASA) y otros 1900 kilos a través de Guillermo Raúl Ascona, que terminaron en manos de condenados, procesados o investigados por la “ruta de la efedrina”.

El tribunal había fijado una pena de 15 años pero a la vez la había reducido a 7 años al valorar los datos que aportó como “imputado colaborador”, que permitieron atrapar a uno de los intermediarios de la maniobra con los cárteles mexicanos, Maximiliano Romero, alias “Fantasma”, que ahora espera su juicio correspondiente.

Ahora, los jueces Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y Lilian Catucci confirmaron la sentencia de primera instancia al rechazar el recurso de casación interpuesto por los Carlos Broitman y Juan José Ribelli.

La Justicia investiga al empresario en otra causa: la del triple crimen de General Rodríguez. El tribunal de Mercedes, que condenó a los hermanos Lanatta y los hermanos Schillaci, sostuvo que Pérez Corradi fue el autor intelectual, pero como llegó en libertad al juicio, aprovechó la situación y se escapó antes de la sentencia.

COMPARTIR: