Martes 16 de Abril de 2024

POLITICA

3 de noviembre de 2020

Corpacci molesta con Jalil por la demolicíon de la Manzana de Turismo y el traspaso de los IES

Corpacci, brindó una extensa entrevista se mostro molesta con la demolicíon de la Manzana del Turismo,dijo no entender el traspaso de los IES y desmintío sobre el viaje de militantes a Buenos Aires por el día de la lealtad, entre otros temas

El primero de los temas a los que hizo alusión Corpacci fue lo partidario y los supuestos viajes que realizaron militantes catamarqueños en colectivo a la provincia de Buenos Aires. “Esa noticia es totalmente falsa. Todos teníamos unas ganas bárbaras de salir a manifestarnos, pero por respeto a los demás, decidimos hacer una reunión virtual... Mirá si vamos a enviar colectivos”.


“Me había quedado callada hasta que fue insostenible, una escalada casi, diría, violenta; (…) termina siendo una catarata de insultos por un hecho que la verdad nunca existió. Es lamentable esto que se ha instalado de la noticia falsa”, dijo.
Siguiendo con el tema partidario, Corpacci consideró que es “casi natural” que el presidente Alberto Fernández conduzca el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, mientras que a nivel provincial la legisladora indicó que el partido “está organizado, normalizado”: “No tenemos una fragmentación como supo tener el partido”. Seguidamente, puntualizó que “no es descabellado” pensar que el gobernador Raúl Jalil esté al frente del PJ catamarqueño.


En cuanto a lo que fue el inicio de los trabajos de remodelación de la Manzana del Turismo y la decisión tomada por Jalil, la diputada nacional: “Lo hablé con el Gobernador porque, a fuerza de ser sincera, a mí me llamó mucho la atención todo el hecho: desde que demolieran la manzana a que no saliera nadie de Turismo a explicar de qué se trataba. Estaba un poco molesta porque ahí están los artesanos, pero él me dijo que ‘los artesanos van a estar mejor, estoy remodelando la Casa de Gobierno para que los artesanos estén en la Casa de Gobierno, van a estar jerarquizados, yo los valoro muchísimo’.


”Podría decirle que no es lo que yo hubiera deseado, porque cuando uno lo planificó, lo planificó pensando que eso era lo mejor, pero no puedo decir otra cosa, porque le reconozco al Gobernador que puede tener genuinamente otra mirada y ser válida, aunque no la comparta totalmente”, expresó Lucía.


Entrando en otro tema reciente, el de los IES y su traspaso del ministerio de Educación al Ministerio de Ciencia e Innovación, Corpacci puntualizó: “Nunca lo terminé de entender. Le pregunté al Gobernador. Él empezó a explicar, después no sé quién vino que nos interrumpió, no me terminó de explicar. Les pregunté a algunos diputados y me dicen que tampoco terminan de saber cómo es.


”Es un tema del que no me animo hablar porque, la verdad, no lo entiendo”, dijo, para luego referir que no sabe cuáles son los IES que pasan y cuáles no.


Al mismo tiempo, la exgobernadora dijo: “Me acuerdo cuando hablaba de Raúl, decía ‘aquí vamos a volver al CIIC, pero los abuelos no van a hacer gimnasia como hacen ahora, sino que van a hacerlo con un joystick, porque es su mirada y está buena’. (...) Pero cuál es el sentido de pasar los IES al ministerio de Ciencia, no lo termino de entender, porque antes era que pasaban todos, ahora que pasan algunos”.
Finalmente, Corpacci deslizó: “Es probable que algunas cosas haya querido cambiar y que a mí no se me haya ocurrido cambiarlas. Es sano, es normal, él -por Jalil- no tiene que hacer lo mismo que yo porque no es el mismo”.

Estadio Bicentenario

Sobre el arreglo del Estadio Bicentenario, la exmandataria dijo que cuando se judicializó no tuvo respuesta de la Justicia, que no se llegó a un acuerdo. “Raúl siempre dijo que lo iba a arreglar. Si no lo hubiera hecho, le diría que no cumplió su palabra de arreglar el Estadio”. Consideró, sin embargo, que esto no es prioridad.

Caso Aybar

Otra de las preguntas que respondió Corpacci se refería a la intervención a la comuna de Puerta de Corral Quemado, cuyo intendente, Enrique Aybar, fue condenado por el  delito de abuso sexual. En tal sentido, dijo que “debe actuar la Justicia”. “Resulta que a una persona con probada violación la siguen dejando ser intendente;  no,  por intereses políticos nada más. Habla muy mal del sistema judicial, porque no se trata de una intervención, una persona que debería estar presa. Me enoja muchísimo”.

COMPARTIR: