Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

30 de octubre de 2020

“Asesino”: Escracharon a Ginés González García en su visita a Neuquén

El ministro de Salud de la Nación se reunió con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y con su par de Río Negro, Arabela Carreras, para determinar ciertas estrategias sanitarias.

Con el avance de la pandemia de Coronavirus en el interior del país, muchas provincias vieron sus sistemas de salud totalmente saturados. Tal es el caso de Neuquén y Río Negro que hace semana cuentan con sus centros de salud colapsados. A partir del contexto sanitario que se evidencia, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, viajó a la Patagonia para acordar juntos a los gobernadores de ambas provincias estrategias que permitan, en cierta manera, dar un marco estable a la batalla contra el Covid-19.

En ese sentido, el funcionario brindó una conferencia de prensa junto al mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, y su par de Río Negro, Arabela Carreras, y expresó su optimismo al respecto. Aseguró que “la cosa está mejorando”, después de detallar que se tomaron medidas. “No hay más crecimiento del pico“, afirmó.

 

 

En ese entonces, un reducido grupo de gente “antivacunas” se movilizaron a la Casa de Gobierno para repudiar la visita del ministro y pedir por el ibuprofeno inhalatorio.

Los gritos contra el funcionario llegaron a escucharse en varios materiales audiovisuales registrados por los mismos presentes: “Asesino”, exclamaban contra González García.

Sobre el tema, el ministro afirmó: “que digan que somos asesinos por la vacuna muestra un grado de fanatismo” y recordó que son obligatorias para poder garantizar la seguridad sanitaria de toda la población.

COMPARTIR: