Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

28 de octubre de 2020

Intendente de Pinamar estalló contra Kicillof por el subsidio “anti-tomas” de hasta $ 300.000

"La angustia de muchos de nosotros se genera porque hay políticos que dicen que están a favor de la propiedad privada mientras entregan planes sociales a personas que usurpan tierras y luego no los desalojan, sino que les dan más plata", escribió el jefe comunal de Pinamar.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se mostró furioso con la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de entregar subsidios de hasta 300.000 pesos a familias vulnerables para evitar que las mismas tomen tierras.

En el marco de la toma en Guernica que el gobierno bonaerense no soluciona desde hace semanas y tras la decisión de Kicillof de crear un subsidio de hasta 50.000 pesos mensuales para “familias vulnerables” con el fin de evitar usurpaciones, Yeza publicó: “No se trata además de solo mencionar que se esta a favor de la propiedad privada, hay que tomar decisiones, invertir recursos y desplegar a las fuerzas de seguridad”.

“La angustia de muchos de nosotros se genera porque hay políticos que dicen que están a favor de la propiedad privada mientras entregan planes sociales a personas que usurpan tierras y luego no los desalojan, sino que les dan más plata”, escribió el jefe comunal de Pinamar.

 

Luego, comentó la política que lleva adelante en Pinamar ante las tomas de terrenos: “No alcanza con comentar la realidad, además hay que hacer. Es por eso que en Pinamar no toleramos las usurpaciones y hacemos lo que corresponde: Desalojar. Luego tambien se trabaja en la contención social. No es una cosa o la otra”.

El gobierno bonaerense oficializó ayer la creación de un programa por el cual se otorgarán subsidios de hasta 300 mil pesos(50.000 pesos por un máximo de tres meses)  a “personas en extrema vulnerabilidad social” para atender su situación habitacional y que tiene como objetivo final desalentar la toma de tierras como las que se multiplicaron en los últimos meses en el Conurbano y La Plata. La ayuda tendrá un tope de $ 50.000 y será destinada a personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad social.

COMPARTIR: