Martes 19 de Marzo de 2024

24 de octubre de 2020

Tucumán pasará otro fin de semana sin ómnibus, a la espera del subsidio que llegaría el lunes

El primer día de la semana que viene se habrán cumplido 20 días consecutivos de paro y 64 jornadas en lo que va de 2020: casi el 22% del año sin servicio de colectivos en la provincia.

Los tucumanos transitarán un nuevo fin de semana sin que se brinde ningún servicio de colectivos -ni urbano, ni metropolitano, ni rural- en la provincia. Y aunque el lunes llegarían los $ 153 millones del subsidio de la Nación correspondiente a agosto, eso no implica que inmediatamente se vaya a levantar el paro.

En primer lugar, porque el circuito burocrático que debe recorrer el dinero, hasta que sea depositado en las cajas de ahorro de los trabajadores insume varios días. Pero, sobre todo, porque, según había precisado el secretario general de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, ese monto no alcanza para saldar la totalidad de la planilla salarial del mes pasado, para los 3.600 trabajadores del sector, que insume unos $ 210 millones.

Con independencia de lo que vaya a suceder la semana que viene, el lunes se habrán cumplido 20 días consecutivos de paro, y 64 jornadas en lo que va del 2020; esto significa casi un 22% de lo que va del año sin que los tucumanos puedan utilizar el servicio de ómnibus.

COMPARTIR: