Sábado 18 de Septiembre de 2021

23 de noviembre de 2020

Santiago del Estero: Abigail debió ser internada de urgencia tras sufrir una descompensación

Ante la gravedad del caso, fue derivada inmediatamente hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero.

La nena enferma de cáncer, que conmocionó al país luego de que la policía de Santiago del Estero le impidiera acceder a la provincia en auto y obligara a su padre a caminar con ella en brazos durante 5 kilómetros para llegar a su casa, fue internada en la madrugada de este lunes. Inmediatamente, las redes sociales se llenaron con pedidos de cadenas de oración.

Abigail Jiménez de 12 años se descompensó y fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas en ambulancia. Ante la gravedad del caso, fue derivada inmediatamente hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero.

Según informó Clarín este lunes, como padecía fiebre y dificultades para respirar fue hisopada para verificar si era positiva de coronavirus. El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, acompañó a la familia y una vez en Santiago, comentó la situación al gobernador Gerardo Zamora, quien se presentó en el CEPSI a las 4 de la madrugada junto a su esposa, la senadora Claudia de Zamora.

Marta, una tía de la niña, comentó al diario Minuto Uno que, a medianoche, la nena "comenzó a sentirse mal, empezó a levantar fiebre y se descompensó. Ahí decidimos pedir ayuda”. ​

Por su parte, la mamá de Abigail, Carmen, posteó en las redes sociales: "Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija Abigail, que ahora se puso mal. Les pido por favor". Rápidamente se viralizaron los pedidos de oración para la niña.​ Según informaron, su estado de salud es delicado.

Abigail será trasladada este martes al hospital Austral de Buenos Aires, para continuar con su tratamiento.

Así lo confirmaron en diálogo con Radio Panorama, la Dra. Liliana Romero, directora ejecutiva del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), y la Dra. María Eugenia Gauna. Actualmente, Abigail está siendo estabilizada en ese centro de salud tras haber sufrido una descompensación. Además, se le realizaron los hisopados para descartar coronavirus.

“Si los resultados son negativos, a media mañana estaría viajando en un avión sanitario. Su papá no quería llevarla al Hospital Garrahan porque es un nosocomio donde ya la vieron y querían tener otra opinión. Estamos haciendo todo para ayudarla, para darle el mejor tratamiento posible“, manifestó Romero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!