Miércoles 17 de Abril de 2024

NACIONALES

21 de octubre de 2020

Mauricio Macri, sobre Juan Grabois: “Contribuye a que avance la pobreza en Argentina”

El expresidente Mauricio Macri se expresó contra el dirigente social, a quien consideró como alguien que “ha hecho mucho daño”.

Este martes, el expresidente Mauricio Macri habló sobre el dirigente social Juan Grabois durante una charla con Jonatan Viale. El fundador del PRO refirió a los dichos del representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) respecto a la toma de Guernica.

“Este hombre contribuye, trabaja, para que avance la pobreza en la Argentina“, consideró el exmandatario. En ese sentido, justificó sus palabras: “Porque sin derecho a la propiedad no hay manera de construir y generar riqueza, y si no generás riqueza, no hay futuro”.

En esa línea, insistió: “No se crece como país si te saco a vos y se lo doy al de al lado. Se crece cuando juntos generamos y construimos valor. Por eso ese puente entre la política y la rosca de la política y la creación de valor, que es sumar gente alrededor de una mesa, ideas, capital”.

“Grabois ha hecho mucho daño, con un envase que suena lindo, que te lo explica lindo“, sostuvo Macri sobre el representante de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep). Y sumó: “Es bueno para el debate, pero de ideas absolutamente nocivas, muy malas para la sociedad”.

Además, el expresidente reconoció: “Nosotros hemos intentado, asumo los errores de haber hecho el esfuerzo y apostado, porque en la Ciudad apostamos, en la Nación apostamos, a intentar contener y generar un espacio de entendimiento y no se logró. Es una forma de destruir la sociedad, porque es destruir la cultura del trabajo”.

Sin embargo, aseguró que los planes sociales otorgados durante su gestión capacitaron a “la mayoría casi absoluta” de quienes los percibieron se capacitaran. Al respecto, cerró: “La gente se fue nutriendo de un oficio. Lo que te permite un día dejar de depender de que te den el pescado, porque sabés como pescar”.

COMPARTIR: