Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

21 de octubre de 2020

La Oficina Anticorrupción se retira de los juicios contra CFK por “falta de personal”

El titular de ese organismo, Félix Crous, firmó una resolución. En mayo dejó de ser querellante en el juicio por Hotesur y Los Sauces, todavía sin fecha de comienzo

La Oficina Anticorrupción dejará de ser querellante en las causas judiciales donde se investigan hechos de corrupción por supuesta falta de personal. Con ese simple argumento, el titular Félix Crous justificó un anuncio que venía madurando desde su llegada al organismo.

La decisión beneficia indirectamente a muchos de los ex funcionarios que son enjuiciados, entre ellos la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El retiro de los abogados de la la OA será inmediato: en los juicios que están en debate oral, solo se quedarán hasta que se presente la prueba. A la hora de alegar, ya no estarán. Menos para pedir condenas.

“Para contribuir al orden de la litis, en aquellos que transitan la etapa de audiencia oral de juicio, se dará cumplimiento a lo aquí dispuesto cuando culmine la recepción de la prueba propuesta por la representación de esta Oficina”, ordena Croux.

Un detalle: en mayo pasado, la OA dejó de ser querellante en el juicio por Hotesur y Los Sauces, todavía sin fecha de comienzo.

Según el funcionario elegido por Alberto Fernández, “la dotación de la OA sufrió una merma de 42 bajas, y durante el mismo período sólo se produjeron 19 incorporaciones”.

“Crous viene vaciando el organismo para justificar esta decisión. Es responsable de echar gente y de no renovar decenas de contratos de los abogados de la OA”, dicen desde la agrupación Cambiemos.

COMPARTIR: