Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

19 de octubre de 2020

Iniciaría en Marzo La vacunación durará varios meses, será escalonada, de acuerdo con la cantidad que tengamos

El ministro Ginés González García habló sobre la vacuna contra el coronavirus

El ministro de Salud, Ginés González García, reconoció que la pandemia se extendió más de lo esperado en Latinoamérica y aseguró que para comienzos de 2021 estará la vacuna.

Ginés González García habló sobre la extensión de la pandemia por coronavirus, destacó los avances de la vacuna contra la pandemia y afirmó que “el problema no es cuándo, sino cuántas“.

“Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes“, indicó González García.

“La vacunación durará varios meses, será escalonada, de acuerdo con la cantidad que tengamos. Recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna, pero igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos teniéndolas”, consideró el ministro.

El ministro señaló que todos pensaban que “la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa. Pero está teniendo una duración inesperada, desde Alaska hasta Tierra del Fuego”.

COMPARTIR: