Martes 27 de Septiembre de 2022

NACIONALES

19 de octubre de 2020

Coronavirus: advierten sobre una segunda ola de contagios en el país con picos en marzo

Infectólogos le señalaron al Gobierno que podría haber una segunda ola de contagios de coronavirus como consecuencia de las actividades sociales del verano.

En las últimas horas, un grupo de infectólogos le advirtió al presidente Alberto Fernández que podría haber una segunda ola de contagios de coronavirus en el país con picos en marzo. Esto se daría como consecuencia de las actividades sociales que habrá durante el verano, sumado a que muchas provincias decidieron no adoptar medidas restrictivas. El integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Javier Farina, habló con Tesis Política y contó que contó que mantuvieron distintas reuniones con el jefe de Estado y el ministro de Salud, Ginés González García. “Es fundamental que la Argentina no viva una segunda ola con picos, como está pasando en Europa y que podría pasar tranquilamente acá en marzo, por ejemplo. Tiene que ver con una cuestión de las actividades sociales del verano”, explicó. demás, el miembro del comité que asesora al Gobierno declaró: “La cuarentena fue eficaz los primeros tres o cuatro meses, conteniendo la situación para que no desborde el sistema de salud. Sin embargo, luego, la dificultad del manejo con la comunidad respecto a lo que era la pandemia fue compleja”.

Farina se refirió también a las aperturas que se dieron en las últimas semanas: “Obviamente, generaron un aumento de los contagios. La problemática actual es la federalización del brote y la situación en las provincias es muy compleja”

Por último alertó: “Como la cuarentena era una mala palabra hubo distritos del Interior que no eligieron tomar esa medida por el costo político“.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!