Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

19 de octubre de 2020

Se anunciaron los protocolos de la temporada de verano

La temporada comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril de 2021, domingo de Pascuas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa junto a 12 intendentes de la costa que se hicieron presentes en el acto, los protocolos a implementarse para la temporada de verano 2021. Según quedó establecido, el 1 de diciembre será la fecha de inicio y culminará el domingo de Pascuas, que es el 4 de abril. Para los propietarios no residentes, se habilitará el ingreso a partir de noviembre.

Según lo pautado se habilitarán hoteles y gastronomía con limitaciones de ocupación y sin actividad en espacios comunes.

“Con protocolos, cuidados, aplicaciones, responsabilidad y conciencia, anunciamos que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Fue un gran esfuerzo de coordinación con los intendentes y el gobierno nacional”, arrancó diciendo Kicillof, que fue acompañado por los aplausos de los intendentes de la costa.

“Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concretas. Los protocolos son tediosos pero son necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados”, expresó.

Entre las negativas manifestadas, no se permitirán los alojamientos en campings ni habrá actividades de entretenimiento en espacios cerrados, lo que significa -por ejemplo- que no habrá teatros, una fuente de ingresos para muchos trabajadores del ambiente artístico que todos los años planifican sus temporadas en Mar del Plata.

En lo que respecta a restaurantes, bares y similares, se exigirán espacios aireados de manera natural y con ventiladores. Se hizo mención a que se evitará el aire acondicionado porque se lo considera contraproducente para los mejores resultados en la búsqueda de la seguridad sanitaria.

Para todos aquellos que planean vacacionar fuera sus ciudades, no tendrán que hacerse un testeo previo para ingresar a las localidades y en el caso de que se contagien de coronavirus, deberán volverse a sus domicilios, siempre y cuando sean asintomáticos o tengan un buen estado de salud. Si no tienen medios para regresar, serán derivados a centros especiales de aislamiento que se montarán en los municipios.

El mandatario bonaerense llevó a cabo la conferencia en la ciudad de Mar del Plata, acompañado por el intendente local Guillermo Montenegro, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Producción, Augusto Costa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En sus anuncios, el Gobernador explicó que los turistas deberán bajarse la aplicación “Cuidar Verano”, que sera similar a “Cuidar”, el programa que se utilizó durante la pandemia para gestionar los permisos de circulación.

En el caso puntual de la app del verano, los turistas deberán cargar cuántos días estarán de veraneo, la localidad a donde estarán, con que personas viajarán y en dónde se alojarán.

COMPARTIR: