Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 26.6º
  • Soleado

26.6°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

15 de octubre de 2020

Espionaje ilegal: Mauricio Macri denunció a los fiscales de Lomas de Zamora por presunto “abuso de autoridad”

El expresidente pidió investigarlos por la difusión de información sobre su persona y actividades, extraída en una pericia al teléfono celular de Dario Nieto.

El expresidente Mauricio Macri denunció en los juzgados federales de Comodoro Py a los fiscales de Lomas de Zamora que llevan adelante la investigación por supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos. 

La denuncia contra los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide recayó en el juzgado federal 8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, informaron fuentes judiciales.

La carátula es “abuso de autoridad y violación de deberes”. Macri sostiene que en el marco de la causa se filtró información personal sobre él y que hubo abusos en procedimientos contra su secretario privado.

Según la presentación judicial, los fiscales subieron al sistema informático del juzgado de Lomas de Zamora información y datos privados de Macri que para el expresidente no tienen vínculo alguno con el expediente. Todo estaba en el teléfono celular de su secretario privado Darío Nieto, investigado en la causa. La información se filtró entonces entre más de 80 abogados que tienen acceso al caso.

El documento precisa que los datos filtrados incluyen domicilios particulares de Macri; números de teléfono; direcciones de correo electrónico; usuarios y claves de redes sociales; información sobre aplicaciones; números de tarjeta de créditos, entre otros.

Nieto, por su parte, pidió la nulidad de la pericia al considerar que se llevó adelante de manera irregular y que hubo manipulación de la información, incluyendo difusión del contenido de su teléfono en medios periodísticos. La Cámara Federal porteña resolvió que se investigue la denuncia de Nieto en el juzgado federal 8.

Asimismo, esta misma semana, la Coalición Cívica, de Elisa Carrió, también denunció a los fiscales pero ante el Procurador interino, Eduardo Casal, para que los investigue por abuso de poder.

“Los fiscales federales Incardona y Eyherabide debieron velar por la legalidad del proceso y advertir que aquella extracción forense realizada sobre el celular del señor Nieto violaba la ley y los derechos, principios y garantías que me amparan y cuya violación le puede generar responsabilidad internacional al Estado argentino”, expresó el exjefe de Estado en el escrito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »